5.12.13

Norte Project



Todas las piezas tienen un porqué, y el porqué de esta nueva molchila "masculinamente unisex", es el proyecto Norte que tienen entre manos los chicos de Slow.

Cuando Joan se puso en contacto conmigo fue una gran sorpresa, yo seguía sus trabajo en silencio, así que me alegró mucho la idea de llevar a cabo la Mochila Norte. Me pilló en un momento en el que le estaba dando vueltas a una pieza "de chico", y aquella idea fue el empujón que necesitaba. No nos conocíamos, pero, quizás porqué hemos descubierto que tenemos varios conocidos en común, la sensación de familiaridad se estableció desde el minuto cero.

La idea era acompañar a Dani y a Joan para que pudiesen hacerse, al igual que han hecho un plato, un banco o pan, una mochila. Los retos eran varios: conseguir crear un patrón que no fuese extremadamente complejo, simplificar pasos, familiarizarse con la máquina de coser, el tiempo del que disponíamos... Por todo ésto, y por el carácter de los Slow, la Mochila Norte es tipo petate, robusta y de materiales nobles.

La elegida para fotografiar la experiencia fue Mònica Bedmar, cosa que contribuyó a que todo fuese fácil. Ya hemos trabajado varias veces juntas y, aparte de entendernos a la perfección, confío plenamente en su mirada.

No nos podíamos permitir estar una semana con la Mochila, así que la hicimos en poco más de un día y medio, intenso y del tirón. Hubo momentos de entusisamo, de risas, de susto, de agotamiento, de dudas y de emoción. Y lo que les tengo que agradecer a Joan y a Dani es su predisposición al trabajo, su forma de arremangarse des del primer momento y ponerse manos a la obra. Hicieron algo que dice mucho de ellos, me hicieron sentir que la Mochila era la prioridad, aparcaron el agetreo diario y se centraron en lo que allí iba a pasar, costase el tiempo que costase. Nunca va a ser fácil calcular el tiempo que nos toma llevar a cabo un proyecto, pero finalemente, la Mochila se terminó dentro del tiempo razonable.

Uno acostumbra a guardar un gran recuerdo de las hazañas hechas en intensivo, pero el día en que dos chicos altos invadieron mi estudio abuhardillado, agachándose para no darse con el techo, cogiendo alfileres con sus grandes manos y apretando el pedal de la màquina, sé que tendrá un lugar privilegiado en el álbum de mi camino.



Podréis encontrar la Mochila Norte en la tienda on-line a partir del martes 10 de diciembre a las 10'00 de la mañana (hora peninsular). Estará disponible en marrón chocolate y en patata. Es una serie limitada y numerada... pero mejor os lo cuento el martes!


5 comentarios :

Núria dijo...

Muy Chulo! Poder participar de proyectos así es increíble!

joan dijo...

abraçada gran, per nosaltres també va ser una experiència que recordarem!

raichel dijo...

ummmm qué buena pinta!!

Unknown dijo...

Mola mucho...y mola ver hombres con las manos en la masa ;)

Montse dijo...

Ostres quina experiència més maca! m'encanta veure homes cosint! enhorabona pel projecte.Les fotos com sempre... una delícia. Una abraçada! Montse de lesmiliunaidees.blogspot.om