25.10.13

Cosas del otoño


Llevo un par de años que, cada vez que llega esta época, os relato "la creación del boniato". Prueba de ello la tenéis en este post o en éste. Estas actividades que propone el cole, de entrada me estresan un poco y las hago a regañadientes (no es obligatorio, pero claro, como no vamos a hacerlo!?), pero luego, me divierto un montón, y lo que más valoro es la sensación de que los niños aprecian mucho este rato en el que paramos las obligaciones y nos enredamos haciendo algo que no sabemos como acabará.

Este año, pero, en el cole no nos han pedido boniatos disfrazados, sinó castañas. Y me ha hecho mucha ilusión, porqué he podido recuperar sensaciones parecidas a las que ya os hablé aquí.

Hemos bajado al parque y hemos ido llenando una bolsa de algodón de bellotas, hojas, tronquitos y semillas. Hemos vuelto a casa, lo hemos esparcido sobre la mesa, junto a un puñado de castañas que hemos comprado en la frutería, y, peleando con palillos, cola blanca y alfileres, hemos ido probando a ver qué sucedía.



Y al cabo de varios intentos, y ante la preocupación de Ramon por si iba a quedar alguna castaña para comer, han empezado a salir pequeños personajes. Creo que utilizar únicamente elementos naturales ha sido un acierto, ya que les da un aire realmente otoñal.

Después, a recoger el campo de batalla, a esperar a papá para mostrárselos, y a rezar para que mañana lleguen al cole sanos y salvos!



4 comentarios :

Ade dijo...

Me encantan de verdad, creatividad natural lo llamaría yo. Tanto te sacas estrellas del bolsillo como creas seres con cosas que recoges en el campo... Me gustas mucho Caterina! :)

Caterina Pérez dijo...

jo ade! guapa!!!

raichel dijo...

jijiji!!
Soisi unos artistas!!

Blanca dijo...

El mussol està de cagar-se i no torcar-se! Qué bonic ha quedat tot, ja t'ho vaig dir per l'instagram, però jo en faré també amb el meu nebot. Gràcies per compartir!