13.2.15

carnaval 2015


Días atrás, en Instagram, Maria y Júlia me preguntaban si habría post de carnaval... la verdad es que no lo tenía especialmente previsto, pero me hizo tanta ilusión su demanda, que aquí lo tenéis!

En el cole, cada año nos proponen un tema. Otros años el hilo conductor del carnaval ha sido el cine, el circo, los cuentos, el mar.... Y confieso que el tema de este año me/nos colapsó un poco: Las Civilizaciones. Taaaaan amplio, que no sabía por dónde empezar. Así que, un sábado por la mañana, nos fuímos a la biblioteca y volvimos cargados de libros ilustrados de historia. Y después de varias reflexiones e irnos por las ramas, el veredicto fue: un Azteca para Ramon, y la Dama de Elche para Rita. Admito que, aunque al principio pensé que en el cole se habían quedado a gusto con el tema planteado, después le vi la gracia, puesto que nos dió por investigar un poco y adquirir algunos conociemientos sobre la civilización elegida.

Como siempre, carnaval es una gran oportunidad para poner en evidencia las diferencias de carácter entre mi hijo y mi hija. Él eligió a alguien de carácter místico, perteneciente a una comunidad y a una tribu... ademàs, tiene clarísimo que va de Azteca, ni de Inca ni de Maya, de Azteca. Y ella, la reina de la fiesta, no podía elegir una mujer íbera culaquiera (cultura por la que, por cierto, siento cierta debilidad), sino la celebrity de los íberos, la Dama de Elche.




Cada año, estas fechas son un poco estresantes. Tengo la percepción de que el carnaval no se me da demasiado bien, lo de los brillos, los volúmenes y los colorines, me cuesta. Pero al mismo tiempo, me encanta esa sensación de domingo por la tarde, delante de la máquina, llamándolos cada diez minutos para que vengan a probarse lo que tengo entre manos, y el "corre, ve, enseñáselo a tu padre", y el "mamá, ¿esto me lo puedes hacer más corto?" y el "¿me lo harás azul?". El traqueteo incesante de la máquina, la percepción de que cada vez participan más activamente de su disfraz y el agradecimiento que me llega por su parte cuando ven que me quedo por la noche, entornando los ojos bajo la bombilla, para terminar con algunos detalles.


Sin más preámbulos, os dejo con nuestra sencilla versión de un Pequeño Jefe del Imperio Azteca, y de la Señorita de Elche:





(Perdonad la calidad de las fotos. Intentar tomar cuatro fotos dignas a unos niños con los nervios a flor de piel, cuando apenas el sol se ha asomado, cinco minutos antes de que se abran las puertas del cole, y con un padre esperando con el coche mal aparcado en la calle, no ha sido tarea fácil....!)

11 comentarios :

Vanessa dijo...

Quines disfresses més precioses! M'han encantat!

Unknown dijo...

Caterina! Són espectaculars! Quanta tendresa desprenen!
I els teus fills són tant preciosos, personetes amb personalitat, si senyora! Muà!

Yvette dijo...

Preciós post, que transmet una sensació d'amor i de respecte. Totalment d'acord amb la Lídia: les disfresses són espectaculars i els nens, molt bonics. Gràcies per compartir la teva intimitat.

Caterina Pérez dijo...

Gràcies Vanessa!!

Caterina Pérez dijo...

oooooouh, Lídia! Moltissimes gràcies!! Un petonet ben fort, a tu i als teus nens :))))

Mon dijo...

WAW! Preciositats, disfresses, nens i autora.

Segundos de esperanza dijo...

quines disfreses tan precioses , a la escola del jasper i el nanuk se les fan ells en horari escolar i tambe es bonic .les teves son petites obres d art casibe per lluirles cada dia

Unknown dijo...

Qué auténticos Caterina. Me encanta leer tus post, tienen un algo familiar que me devuelve a mis raíces, que tan lejos tengo ahora mismo. Un abrazo.

Gretelain dijo...

Son genials!!! I quina dos models! La veritat és que son super originals!

Montse Llamas dijo...

Son chulísimos los dos disfraces, pero sobre todo el de la dama de Elche me encanta. No me extraña que los niños te lo agradezcan infinitamente, porque me parece un trabajazo.

Caterina Pérez dijo...

eiii! moltes gràcies Yvette. I gràcies a tu per llegir-ho :)))

jejejeje! mil gràcies Mon! un petonet

gràcies esperança, de debò! ....no et pensis, que hi ha moments de desesperació en què penso "i en aquest cole nostre, no se les podrien fer ells a classe?!"

cristina, pues me hace muy contenta saberlo! un abrazo grande

gràcies grete, guapa!

muchísimas gracias montse! un abrazo!