18.11.14

Nuevos Proyectos




A las nueve de la mañana cogí un tren que me llevó hasta Figueres. Allí me esperaba Sílvia, nos dimos un abrazo y me monté en su coche para ir hasta su pequeño pueblo del Empordà. Y mientras hablábamos distendidamente, me di cuenta de que percibía un suave olor a jabón. Ella igual no lo sabe, pero huele a jabón, a pastilla de jabón.

No sé muy bien cómo llegué a ella, lo que sí que sé es que le he comprado jabón en varias ocasiones, y recibir sus paquetes es un festival para los sentidos. Sílvia Prat es jabonera artesanal, y gracias a su ayuda y predisposición, nos líamos la manta a la cabeza, y nos lanzamos a hacer una pastilla de jabón para "Caterina Pérez". Tengo una ilusión tan grande!

Fuí hasta su taller y estuvimos hablando de aceites, ingredientes, aromas... Un mundo desconocido se desplegaba ante mi. Le expliqué que me gustaría encontrar una fórmula básica, que sirviese para manos, para cara, para cuerpo. Le hablé del olor a "limpio", de ese armoa que desprende una pastilla de jabón de las de toda la vida. Me enseñó algunas muestras. Hablamos del aceite de oliva, de ingredientes ecológicos, del color y del formato. 

Me gusta mucho la idea de poder ofrecer algo que se aleja del textil y de las modas, algo que es un producto básico, algo relacionado con la piel y los sentidos. Y me encanta la idea de que esté hecho en un pequeño taller, poco a poco, por alguien que no tiene ninguna prisa ni pretensión, y que conoce el proceso a la perfección. Espero poder daros noticias de cómo va el proceso en breve!

8 comentarios :

Unknown dijo...

A la espera...

Mónica dijo...

Si conseguís un jabón que huela "a limpio", ya tenéis una súper fan. Creo que somos muchísimas las personas a las que nos gusta ese -tan difícil de encontrar - olor.

Ánimo con la búsqueda! Deseosa de que lo encontréis!

barbarita dijo...

m'encanta la idea!!! només puc pensar en l'olor q faràn tots els bolsos q et compri a partir d'ara... ja q compraré la pastilla si o si... :)

et veig al WLCM!!
:*

ibon dijo...

esto huele de maravilla...

bei dijo...

Ese olor a limpio tan complicado de encontrar (qué paradoja...) y con ingredientes naturales, una delicia.
¡Esperando impaciente!

Begoña dijo...

Oh,que bonito proyecto.Deseando saber más y con ganas de probarlo,viniendo de ti seguro que es maravilloso,como todo lo que haces!

Alice dijo...

Que maravillosos son los jabones hechos a mano, un lujo que me doy hace un tiempo! ... hacerlos yo es un pendiente que ya abordaré... Sé que el jabón Caterina resultará una delicia!!! Felicitaciones!!!

Montse Llamas dijo...

Me guardo el enlace a su tienda de jabones para mis próximos regalos. Espero con interés tu nuevo proyecto!

Me gusta mucho la luz de tus imágenes, tan difícil de trabajar cuando es tan tenue...