28.10.14

Stay Home A/W 2014 - Caterina Pérez

   
Con algunas de las fibras que nos da la tierra, el lino y el algodón, tejidos en los sabios telares de la industria textil que le queda a este país, hemos diseñado dos modelos de delantal, un mandil y un paño, poniendo el acento en la belleza y la nobleza de la tela. Stay Home es una pequeña línea textil dedicada a aquellas actividades que nos relajan como cocinar, trastear en la terraza, hundir las manos en un trozo de arcilla, pintar al óleo o un rato de bricolage.
Me apetecía mucho trabajar con este lino que hemos encontrado, tremendamente bello y de aspecto rústico. Se trata de una fibra de naturaleza absorbente, así que es muy adecuada para este tipo de prendas. Para los forros y vistas del delantal y el mandil, he usado tela de fardo de algodón. La he elegido en blanco y negro, una combinación más extremada, y lo que he hecho es desmenuzarla, es decir, aprovechar su estampado tradicional a cuadros y rayas, y jugar con él.

Cuando empecé a planear esta colección, enseguida pensé que quería usar tejano porqué se trata de un tejido resistente, originariamente usado para prendas de trabajo. Localicé uno lijero, 100% algodón, de un azul clásico, y me lancé a coser un delantal que tanto puede servir para la cocina, como para tareas de jardín, manualidades o bricolage.

Como siempre, se trata de series pequeñitas, y todas las prendas estan hechas, una a una, en la buhardilla de mi casa... mi estudio.

Espero que os guste esta primera aproximación que hacemos al universo del hogar. Podéis ver más detalles en nuestra tienda online!
Fotos: Pepa Oromí
Estilismo: Caterina Pérez
Agradecimientos a la familia Canals


2 comentarios :

Diana Retahílo dijo...

Ufff, esto ya sí que me ha terminado de conquistar. la verdad es que llevo mucho tiempo siguiendo de cerca tu trabajo, tus historias, tu mirada, y tenía ganas de ver qué salía esta vez de tus manos y corazón. Muy bello.

Caterina Pérez dijo...

ooooh, muchísimas gracias Diana, de verdad.