7.8.14

Pinceladas de la colección A/W '14



Cuando empiezo una colección no suelo hacer bocetos. Tampoco busco un tema de inspiración. Lo que hago es pensar en la estación que viene. El punto de partida me lo dan los tejidos que consigo. Lleno mi libreta de anotaciones y listas, de retales de imágenes o de combinaciones de colores. Invierto mucho tiempo de aquí para allá buscando materiales. También hago patrones y los pruebo. Y mientras ésto ocurre, me doy cuenta de que, poco a poco voy creando un ambiente, y es entonces cuando sale un tema, cuando salen unas imágenes que ya estaban en mi mente, o en mi libreta, y que se van haciendo palpables porqué todo se encarrila hacia ese interés. Vaya, que en mi caso, el tema de inspiración (aunque yo prefiero llamarlo ambiente) aparece trabajando. Poco a poco voy llenando la burra con los prototipos, y es así, cuando los veo los unos con los otros, que empiezo a añadir y descartar... busco que entre ellos tengan una armonía, que se atraigan, que hagan un conjunto bonito digno de llamarle "colección".

Me apetece contaros que me está saliendo algo con un aire "campiña inglesa". Algo nostálgico, algo de campo, de clásico, de tradicional y de austero... he pensado mucho en la función real de un bolso o de una mochila, la de "transportar". He pensado en los macutos y mochilas que no son moda, sino necesidad. Siguiendo la misma línea, ya os comenté que habría delantales. También tenemos cinturones finos y cintas de cámara de piel!

Hace tiempo heredé unos pequeños avalorios dorados, muy antiguos, esta temporada los voy a coser en algunos de los bolsos. Tenemos lino rústico, estampado con flores chiquitinas malva, para los forros. Para forros también estamos usando un tejido de algodón "azul-grisáceo" como de camisa masculina, ambos tejidos aquí. Tenemos tejano, tenemos loneta color canela, tenemos yute... y algún pedazo de tapicería de la abuela. Volvemos a intentarlo con la piel, lo digo con la boca pequeña porqué estamos limando flecos, pero es probable que esta temporada haya carteritas.

El 1 de Octubre reabrimos la tienda online. En septiembre me voy a Galicia a hacer las fotos de la colección, esa semana será el colofón final a tantos días de dudas, de imaginar, de música y de pasar calor en el estudio!




10 comentarios :

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho : la mochila es PURA NECESIDAD. Le voy a contar esto a Zoïc, a ver si me regala una "necesidad" caterina Perez este invierno!!!
Además veo que va a estar muy a tono con mi nueva vida rural. :)

Anna HJ dijo...

Suena tan bien todo lo que has contado y lo que nos has enseñado... Casi apetece que llegue el otoño ya... bueno no, disfrutaremos antes del verano, que para mí es época de plenitud y madurez, será por el sol! Voy a por mi agenda, lista de imprescindibles, apunto: "1 de octubre, Shop Caterina". Fet! Bon estiu!!
Anna * www.liluandme.com

Bet dijo...

Ohhh sona tot tan bé!!! venint de tu segur que serà una col·lecció fantàstica i molt serena, com sempre!! Una abraçada!

Caterina Pérez dijo...

totalmente acorde con tu nueva vida!! porqué ya tengo atado lo de galicia, que si no me venía para cantabria ;) un besito amanda!

Caterina Pérez dijo...

jajajaja, genial Anna, nos encontramos el 1 de octubre ;)

Caterina Pérez dijo...

moltíssimes gràcies bet! un petonàs

Anónimo dijo...

Suena tan bien todo lo que nos cuentas! Con muchisímas ganas de ver la nueva colección y las novedades!!!
Felicidades

kirikú dijo...

Se ve hermoso Caterina...como siempre. Un saludo!

Susana A. dijo...

Campiña inglesa, me gusta, me gusta...

Blanca - BePunt dijo...

Tus fotos siempre tienen un qué me encanta! Quines ganes de veure les cosetes noves. Amb la motxila Norte estic encantada i sempre m'acompanya :)