17.2.12

apuntes 2






Al recatar este estudio de solapa que me curré en mis horas estudiantiles, me entró mucha ternura al ver todo el trabajo y dedicación que le había puesto a cada puntada. Llamamos picados a esta ristra de puntos en forma de zig zag, hechos a mano, que sujetan la entretela que le da cuerpo a la solapa. Se usan en sastrería clásica. Por el interior de la pieza puedes ver el dibujo del punto, y si está bien hecho, no se nota nada en el exterior de ésta.

...siempre he sido tirando a la típica alumna "repelentilla", así que mis picados están perfectos, juntitos y trabajados! ....también hay que decir, que con ejercicios como éste, empecé a descubrir que me atraía mucho coser a mano, dedicando tiempo a que la puntada fuera perfecta, sin prisa y minuciosa, hilo a hilo... como cuando haces un dibujo tipo éste, trazo a trazo, poco a poco y milímetro a milímetro.



Todo el mundo habla de la tienda "Costura", abierta en Barcelona hace unos meses. Yo todavía no me había podido acercar, pero el otro día, en una mañana tranquila me fui hasta allí.

Es una tienda pequeñita. Entre sus particularidades está que venden patrones a tamaño real, sencillos y al alcance de todos, tanto de niños como de mayores, con todas las explicaciones para confeccionar la prenda. No tienen mucha cantidad de material, pero el que tienen está muy bien seleccionado y se sale de lo que podemos encontrar habitualmente en tiendas clásicas. Tienen un gran surtido en sellos y tintas para ropa. Me encantaron las telas que tienen, pocas, pero muy, muy, bonitas y de buena calidad, ideales para confeccionar faldas y vestidos. Otro punto a destacar es la atención que me dieron, con mucha paciencia y explicándome bien todo lo que pedía.

Me gustó Costura :)


Esto es Craft and the City from Frédéric Cañón on Vimeo.



Y ya por último ¡pero no por ello menos importante! ¿Ya os habéis enterado del evento que están organizando Laura y Deborah desde Craft and the City?

Tienen un buen proyecto y un buen plan. Desde luego que, con este video promocional que han hecho ya me han seducido y han conseguido que me reenamore de Barcelona :)))

3 comentarios :

Roser Manté dijo...

Ah! Ja has caigut a Costura! :) Ho accepto, jo en sóc una gran fan! Crec que hi vaig anar als tres dies d'obrir la botiga i gairebé tots els meus patrons són d'allà.

I elles un encant:)

Craft and the city haurà d'esperar... m'agrada la idea però no puc.

Azulitoclaro dijo...

¡Me encantan tus apuntes! Y tomo nota.
En cuanto a enamorarse de Barcelona... ¿es posible no vivier prendado de su amor?

Naturoticas dijo...

Te acabamos de conocer, Caterina!! Nos encanta tu blog, y además aportas sugerencias chulísimas.
Nosotras, por cierto, tenemos un blog de moda ética, http://naturoticas.blogspot.com/
Pásate cuando quieras!!