8.3.11

jo també rego el meu hortet
faves i pèsols i julivert!





Estamos de lleno en la famosa "semana blanca". Como dice mi amiga Rosa, la Semana Marrón!

Nosotros ni vacaciones ni nada... estamos guardando dinero y energías para seman santa , así que estos días en los que el cole está cerrado y nuestros negocios siguen abiertos, los hemos estructurado en base a un puzzle de 6 piezas: abuela + padre + canguro + madrina + madre + abuelo. La cosa se nos ha complicado, porqué tenemos a la pieza "padre" lesionada, y con una baja así, hemos tenido que rehacer el rompecabezas!

Tendré que bajar un par o tres de días al taller, pero el resto los pienso aprovechar al máximo con los niños, que el olorcito a primavera me aporta un chute de energía que ni la jalea real! También me apetece un montón marujear... cocinar, empezar la limpieza primaveral, remendar ropa que lleva meses esperando en la cesta de los arreglos, colgar un cuadro, lavar cortinas.... y dedicarle el tiempo necesario a mi huertecito. Voy a plantar pimientos, lechugas y una tomatera, y voy a hacer plantero de judía verde! Para ello he encontrado (vía mi madre) unos tarritos chulísimos, están hechos de matéria orgánica y abono, con lo cual, una vez ya tienes la plantita a punto de ser trasplantada, no hace falta que la saques del tarro, sinó que la puedes enterrar en el mismo!

También voy a sembrar zanahorias en un par de macetas. Cuando las pequeñas hojitas estén sacando su nariz, todas amontonadas las unas sobre las otras, las voy a llevar a la charla de huerto que daré en El Club, para hablar y ejemplificar sobre el esclarecimiento de los brotes.

La verdad es que estoy muy ilusionada preparando el curso de huerto casero! Dedicaremos dos horas y media de la tarde del 25 de marzo a hablar de las hortalizas más adecuadas y agradecidas para la siembra en el balcón, de tipos de tierra, de abonos, de los cultivos apropiados en cada época del año, de "trucos de la abuela" para obtener mejores resultados... y encima merienda incluída! Todo, para que volváis a casa con algunas semillas, una lechuga en maceta y un montón de nociones para poner en marcha vuestro rinconcito-huerto en el mejor momento del año... que viva la primavera! Si queréis más información podéis encontrarla aquí.

Nada más por hoy :) Si tenéis niños, semana blanca y la posibilidad de invertir tiempo en ellos, espero que aprovechéis bien los días que se avecinan! Y si no es el caso, espero que aprovechéis los próximos días igual o más!

9 comentarios :

Atelier e-Couture dijo...

Como haces para organizarte y hacer tantas cosas??? Nosotros tambien estamos en una semana (dos) de descanso y tambien hice un horario, que vine a perfeccionar en este minuto en "mi oficina" :) Ya perdi la cuenta de cuantas veces he entrado a tu tienda para hacer la compra y me enredo con otras cosas, por suerte, la primavera por aca esta demorada y no me pierdon de lucir mi carterita todavia :)
Victoria.

La Ballena Elena dijo...

Caterina
Jo vull tenir els teus ulls per fer les fotos que fas
Que xulo l'hort

ameskeria dijo...

con la envidia que me dan a mi los huertos, creo que me voy a plantear asistri al curso... voy a ver si mis horarios me dejan!!
besos, Caterina

raichel dijo...

Qué chulo el huerto urbano, Caterina!
Es una de mis cosas pendientes...

Nos vemos el viernes!

besos

Lídia Fraguas dijo...

Caterina!!!
Quin projecte mé xulo, m'encanta!!
Ahir vaig anar al nostre hortet, i amb el solet d'aquesta setmana ha crescut tot tant!! l'hivern ja acaba i arriba la primavera, que bé!
Espero que tinguis una bona sembrada, plantada i collita!!!

la casita de wendy dijo...

que suerte ´las que puedan participar en el taller, si vienes a madrid podrías hacer uno en El Estudio..no?
bs

Sonia Otero dijo...

Un huerto, aunque sea pequeñito, siempre es una ocupación estupenda para pasar unos días de vacaciones con niños y el resultado semanas más tarde... mejor.
Saludos!!!

Sra. Farnsworth dijo...

Curso de huerto casero, qué bien suena eso!, aunque si se entera mi abuela, me daría un buen tirón de orejas...jajajajajaja, ella lleva toda la vida cultivando la huerta y a mí siempre me ha dado bastante pereza.

Trula dijo...

También estamos de la semana blanca con una logística increible. Pienso como tu, aprovechar el tiempo con los niños.
Me encantaría poner un jardin en nuestro balcon. Ya lo he probado en los últimos años pero los hongos y otros bichos siempre atacan mis intentos