7.6.10



Unos días atrás, a la vuelta del cole, junto a un contenedor de ropa, encontramos este pedacito de tela bordado con punto de cruz. Fue el descubrimiento de la tarde! Cómo podía ser que a alguien, al ir a tirar una bolsa de ropa vieja, se le hubiese caído este pedacito hecho a mano?? Pues claro, para que lo encontrásemos nosotros, que nunca tiraríamos algo así! Lo adoptamos. Adoptamos a ese par de gallinitas (vosotros creéis que són gallinas con un par de cuernitos?), les hemos puesto nombre, Adelaida y Fina.

Para la sesión de fotos, he lavado y planchado suavemente el trocito de tela, porqué sólo de mirarlo se deshilacha. Y ahora estoy esperando a que una genial idea venga a nosotros para darle una nueva utilidad a ese bordado.






Y creo que nuestro encuentro en el suelo no fue nada casual.... últimamente estoy obsesionada con los bordados! Me he comprado este libro, repleto de sugerentes y sencillos (o no tanto...) proyectos para llevar a cabo. Todo en blanco, negro, gris piedra... Aunque no tengo ni idea de bordar, si consigo terminar alguna muestra mínimamente decente, prometo que os lo enseño ;)

12 comentarios :

chantal dijo...

precioso!!! yo hace tiempo me encontré unas muestras de telas que soy incapaz de darles uso de lo mucho que me gustan...

Anónimo dijo...

dicen que si te desprendes o pierdes algo que te regalaron o hiciste con mucho cariño, con el tiempo, vuelve a su dueño de la manera más mágica e inimaginable. Cuídalo mucho, quien sabe, a lo mejor un dia te llevas una sorpresa, y su dueño también.
Muchas veces entro en tu blog, me gusta mucho,y hoy es la primera vez que me animo a hacer un comentario
Suerte

angie

Caterina Pérez dijo...

...verdad que si chantal? a mi también me pasa, para según que tela o pedacito, ninguna idea es suficiente :)

...muchísimas gracias angie por tus palabras, de verdad. Es estupendo saber que hay gente que va pasando en silencio!

La cuina vermella dijo...

mmm, un tresor a les vostres mans. Jo penso que podries fer-li un pichi a la Rita, i en el frontal del pit plantar-li aquest brodat... a l'igual acabo de dir una bajanada però penso que podria quedar xuli! Molts petons bonica.

Mònica dijo...

com és de perceptiu l'univers, que mou fils perquè tot sigui com ha de ser... aquest bordat és per tu, no tinc cap dubte. Serà bonic veure'l acollit en alguna de les teves creacions.

Espero impacient!

elisa dijo...

quina bona pinta té el llibre! i la troballa, genial...
tot´plegat molt curiós, ¿oi?

Miss Rosenthal dijo...

Qué buen hallazgo!
Adelaida y Fina están a salvo al fin.
Un beso

Mlle Miracle dijo...

L'Adelaida i la Fina deuen estar encantades a la seva nova casa. D'ga'm clàssica, però jo les veig ben bé en un quadret, penjades al teu estudi.
Saps que jo també m'estic mirant amb bons ulls això dels brodats?
No sé si valdria la pena apuntar-se a unes classes...

zit... dijo...

yo hace unos meses no tenía ni idea de bordar pero en cuanto me puse con ganas... salieron cosas! todavía puedo mejorar mucho mi pulso, pero es muy fácil y resultón.

me encantan las gallinas y encontrarme cosas abandonadas por la calle :D

grossomodo dijo...

yo cada vez que veo estas cosas me pregunto que hice perdiendo mi tiempo en clases de física y cálculo, en clases de urbanismo y geometría descriptiva y en toda clase de clases horrorosas si yo lo único que quería aprender en esta vida era a bordar, a tejer y a coser?????

Montse dijo...

Si que és bonic aquest brodat, ves a saber qui el va fer, però mira per sort ha anat a parar a molt bones mans.
Fa poquet que segueixo el teu blog i estic encantada.
A mi m'agrada molt brodar i aquest llibre sembla molt original. Ja ens explicaràs.

Una del Montón dijo...

Me encanta el BLOG... es como un cuento... está muy cuidado, es delicado, femenino... muy bonito de verdad!!! Enhorabuena guapa... se ve que lo haces con mucho amor!!!
Besitos