29.5.10



Buenos días! Bon dia a tothom!

Hace unos meses empecé unas colaboraciones con Kireei, el objetivo de las cuales es daros unos truquillos a los que empezáis con esto del coser.

Hoy toca kireei + caterina, y en este caso he hecho este pequeño vídeo. El objetivo es introduciros en el mundo de los fruncidos. Y para ello, os he preparado este tutorial. You are welcome!




Lo que vamos a hacer es añadir una pieza fruncida a una camiseta, de modo que la vamos a convertir en vestido. Para las que sóis mamás y tenéis nenas, se trata de un truco muy útil para darle una nueva oportunidad a una camiseta que se le haya quedado cortita a vuestra hija. Si no es el caso, siempre está bien darle un nuevo aire a una camiseta que ya tengamos aburrida, no?



Primero vamos a medir el contorno total de la camiseta (el diámetro de la parte inferior), y vamos a cortar una pieza rectangular que mida el total del contorno de la camiseta más la mitad de esta misma medida(*). La medida del ancho del rectángulo la determinamos según el largo que queramos que tenga la falda.

(*)esta fórmula es la "de manual", pero si queréis que la falda os quede más fruncida, solo tenéis que añadirle más centímetros.




Dividimos el contorno de la camiseta en cuatro y lo marcamos con el jaboncillo (en las costuras laterales y en el centro de delante y de atrás). Hacemos lo mismo con la tela que será la falda del vestido. Hacemos un zig-zag a lo largo y a lo ancho del rectángulo.




Unimos los dos laterales del rectángulo, de forma que la falda va a quedar cerrada, y le hacemos el dobladillo. (...es el momento de coger la plancha. Al plancharlo queda mucho mejor!)




A lo largo de la parte superior de la falda, pasamos el pespunte más largo que tengamos en nuestra máquina de coser, sin atacarlo al principio ni al final, dejando los hilos sueltos.




Con la camiseta y la falda del revés, juntamos la señal que hemos hecho en el centro de la espalda con la costura de la falda. Los unimos con un alfiler. Hacemos lo mismo con el resto de marcas. (Acordaros de usar los alfileres como os enseñé aquí!)




Tiramos de los hilos y vamos frunciendo la falda, como explico en el vídeo de Kireei.



Las marcas que hemos hecho con el jaboncillo, nos ayudan a que podamos repartir bien el fruncido. Lo vamos repartiendo a lo largo de toda la camiseta y lo vamos sujetando con los alfileres.



Coseremos justo por debajo del pespunte que hemos utilizado para fruncir. Para ello, es mejor darle la vuelta a todo el vestido. Lo cosemos sin quitarle los alfileres.



Y ya! ...yo le he añadido un par de botoncillos en la parte superior...

Si hay algo que no se haya entendido o que creáis que no ha quedado claro, no dudéis en escribirme, por favor.


ala! ya tenéis un fácil vestido handmade para darle la bienvenida al veranito ;)

16 comentarios :

Dumbo dijo...

chati, qué bien te explicas... ya quisieran muchas americanas (que me trago cada tutorial ininteligible que pa qué!).
me sorprendería que alguien tuviera dudas :)

chantal dijo...

corroboro lo dicho por dumbo!!! perfecto!

AH! dijo...

Qué guay! tendré que probar a alargarme una :)

Mlle Miracle dijo...

Oh, gràcies profe Caterina, tot un senyor tutorial!
Es pot aplicar a moltes coses, que bé!

grossomodo dijo...

buenísmo de verdad, aunque a mi siempre me da yuyu dejar los alfileres y los voy quitando a medida que avanzo con la máquina ; )

Iolanda dijo...

ostres m'ha encantat!!! en faras més? jo he intentat moltes vegades aprendre a cosir...i fer-ho des de casa.. i m'encanta el disseny.... sispli!!!
a partir d'avui.. superfan, fan, fan!!
mil petons gironins
Yolanda

sietedelonce dijo...

creo que no seria capaz de explicar algo y que se entendiera!!!felicidades !!!!

...y me alegro de que reconocieras la zona de las fotos...la verdad es que yo muy de monte no soy ,soy más senderista jajaja!!! pero me encantan los paisajes y lo que se desconecta al minuto uno ...asi que siempre que el acceso sea fácil,me intentaré acoplar al viaje !!!!

C A R I Ñ O M A L O dijo...

que buena idea, está súper bien explicado y el resultado es bien bonito.
Un saludo y cogue nuevas cositas.

Anónimo dijo...

m'encanta, m'encanta, m'encanta!!!! li'n faràs un a la joana i a l'erola???? les teves mans movent-se en el video de kireei queden xulíssimes!!!!! vull "fruncir"!!!

Beatriz dijo...

Hablaba con una amiga hace unos días justo de cómo hacer esto mismo..muy bien contado..no dejes de regalarnos estos tutoriales inspiradores!!gracias y besitos!

elena relucio dijo...

un tutorial fantástico, buen trabajo!

Laura From Atlanta dijo...

Gracias Amiga.....que lindo que te quedo el vestidito..voy a tener que sacarle las telas de araña a la maquina de coser y poner manos a la obra, a Meli le encantara. Me siento muy afortunada de aprender de una "Designer from Barcelona"...que envidia me tendran...jajaj. Bso grande.

Evas House dijo...

Me encanta Caterina!! De veritat, son uns tutorials molt especials, fets amb molt amor! Felicitats, t'ho merèixes :)

Lidia Fraguas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nuria dijo...

monisimos los vestidos y los bolsitos!

Karen P dijo...

Very beautiful!
Where do you get inspiration from??
It reminded me a bit of the scandinavian clothes...

this: www.noanoa.com

U like?