2.9.09



Septiembre. Aquí está siendo muy caluroso y nublado. Época de propósitos. De listas y objetivos. Aunque la primera quincena siempre es un tanto extraña... tengo ganas e impaciencia por una realidad que no se materializa con toda su calma hasta que los chicos no empiezan el cole (y no va por los míos, pues en mi "antesdeellos" vivía estas dos semanas con la misma sensación). Empiezas a desear el otoño que saluda a lo lejos, mostrando sus primeros encantos.


Algunos de mis objetivos para este nuevo curso son:

-Postear 2 días a la semana. En principio los lunes y los jueves. Aunque no sé si seré capaz de ceñir mi cabecita a esta regularidad... Sí, lo sé: hoy es miércoles.
-Desayunar mejor por las mañanas.
-Me gustaría empezar a vender a través de etsy. ¿qué opináis des de la blogsfera?¿algún consejo?
-Hacerles más ropa a mis chicos (y evitar así tentaciones de H&Ms, Zaras, etc...)
-Dejar la leche de vaca.
-Conseguir mejores fotos de mis cositas.

- ... (este es el sitio para mis objetivos más escondidos)



Fuí a comprar la bata del cole para Rita. Fuí a la típica tienda dónde llevan años vendiendo bragas, camisetas de interior, piquis, guantes en invierno, jerseis de señora, delantales, bolsas para la merienda e incluso algún complemento de carnaval... La dueña de la tienda tiene un huerto, y de vez en cuando coloca en el primer peldaño de su establecimiento una cestita con algunos productos de su cosecha. Esta vez había una cazuela de latón con berenjenas de piel resplandecente y un plato de cristal repleto de jugosos higos. Así que compré un poco de cada... me encantan estas pequeñas rutinas que tiene la gente de mi pueblo (aunque muchos se empeñen en llamarlo ciudad!).

Por cierto! El cuenco de la foto me lo hizo Paula hace un montón de años y, aparte de lo que me gusta y de lo que lo utilizo, es irrompible! Podéis visitar su trabajo aquí.

5 comentarios :

ADA dijo...

Estamos todos igual!!
Mi lista de propositos es parecida a la tuya, solo que por experiencia sé que nunca la cumplo.
En verano hice una lista de cosas que quería hacer durante las vacaciones y éstas se han acabado y te puedes imaginar que lo de la lista ahí se a quedado: de vacaciones indefinidas...

Feliz Reentré!!!
bss

Mlle Miracle dijo...

Caterina, quines fotos més precioses! Hola again, estic contenta de llegir-te!
Els propòsits són aixó, propòsits, i ja és prou bo que ens en fem. Això vol dir que el nostre cap funciona, que volem fer coses, no trobes que és meravellós. I ara ens espera la tardaor, la seva llum, les seves olors, mmmm...
I Etsy, ai, molt bona la pregunta.
A la pròpia pàgina d'Etsy trobaràs consells molt útils, però en anglès, és clar.

grossomodo dijo...

hola caterina! estoy perdida de la blogosfera (a una semana de la boda)pero pasé y me quedé encantada con tus higos y este post tan chulo te mando un beso!

La cuina vermella dijo...

Hola Caterineta. Nosaltres encara no hem fet vacances, encara ens falten 4 dies laborables, però és cert que ja tinc una llista de propòsit per desprès d'elles.
Un petó enorme.

Caterina Pérez dijo...

Elena! La verdad es que tengo una lista de estas de cada 1 de septiembre y cada 1 de enero... y tienes toda la razón, pero que nadeie no me quite la ilusión! Petonets, i que tinguis una gran temporada.

Mlle Miracle, quines ganes de tonar-te a tenir per aquí... se't trobava a faltar!

Merche! Qué ilusión saber de ti! Te deseo muchíííííísima suerte en vuestro gran acontecimiento!..y a ver si luego nos cedéis algún detalle, que aquí hay una que luego de dos hijos está pensando en boda... Besos!

Vermells... vosaltres sí que en sabeu! Vacances al setembre... és el meu somni...