10.6.16

Crema de Cerezas


Días atrás, organicé una cena en casa con unas amigas. Una de ellas me dijo que se encargaba de traer el postre. Yo esperaba que apareciese con la bandeja de pastas, o los tarros de helado o una tarta recién horneada, pero se presentó con un mango y un brick de crema de coco para cocinar. Me pidió un cuchillo y la batidora, y mientras yo acostaba a los niños, nos preparó una crema deliciosa, que sirvió en unas copas de mi armario y que decoró con unas capuchinas (flores comestibles) de su jardín. Pensé ¡esta es mi generación, práctica, resolutiva e improvisada!

No me atrevo ni a catalogarlo de receta. Entraría en el grupo de actividades como untar miel en una tostada o prepararse un colacao, pero como queda muy rico y resultón, no he querido dejar de compartirlo por aquí.

Lo he hecho con otras frutas carnosas, como plátano o melocotón, y queda muy bueno, pero hoy lo he probado con cerezas, que ahora mismo son la alegría de la frutería.


Necesitaréis entre 500 y 600 gramos de cerezas y un brick de crema de coco para cocinar (he usado varias marcas, pero la que mejor resultado me ha dado ha sido Isola Bio, porqué es muy cremosa. Y que conste que no me apadrina nadie!)


Tenéis que deshuesar las cerezas y meterlas en la batidora junto con el brick de crema de coco. Batirlo un buen rato para que se deshagan al máximo las pieles de las cerezas. Si sois golosos, le podéis añadir azúcar en el momento de batir, pero yo creo que la crema de coco ya es dulzona, y si la fruta está bastante madura, más.
Después solo tenéis que ponerlo en tarros y meterlo un buen rato en la nevera.

Es un postre genial, pero también puede acompañar un desayuno especial, o usarse como merienda.


3 comentarios :

Laencuentracosas dijo...

Que buena pinta Caterina! Voy a intentarlo :) Dos preguntillas, cuando lo has hecho con melocotones, cuantos has usado? y el brick de leche de coco de cuanto es, de 200 ml? Gracias guapa!

caterina Pérez dijo...

sí, el brick de coco es de 200ml, pero muuuy importante: de crema para cocinar.

en cuanto a los melocotones, si no son muy grandes, puedes usar tres o cuatro. Si no son de agua, mejor.

ya me dirás!

Maman Bohème dijo...

Feia molt temps que no recordava el teu blog Caterina, sempre m'havien fascinat les teves fotos i la manera cuidada d'escriure.
Ara veig que tens històries per llegir a les que segur em faig adicta.

Es un regal tornar a trobar-te.
Hem guardo bé el teu enllaç. Hauries de posar la manera de seguir-te,
tindries molta gent fent cua.

Una abraçada!