23.10.15

La Madriguera



23 de Octubre, 2015

En verano, mi profesora de Narrativa me dijo que veía muchas similitudes entre el arte de coser y el de escribir. La meticulosidad, el ir puntada a puntada, la paciencia, la tensión... yo, en plena fiebre de cambios, no quise prestar atención a lo que me decía, pero ahora que las aguas vuelven a su cauce, y que estoy muy disfrutona con el momento, no puedo dejar de pensar en sus palabras. 

En un primer momento quise renovar el estudio, hacer limpieza, deshacerme de tejidos y alfileres. Lo intenté, pero no fuí del todo capaz, cambié algunas cosas... pero llegó Septiembre y la transformación estaba a medio camino. Y desde entonces la costura y las letras conviven de forma armoniosa en mi "estudio-despacho-cuartodecostura". Coso algunos encargos, preparo mis clases, hago los ejercicios del curso de Narrativa, investigo y escribo para Devenir, confecciono alguna prenda para Rita y para mi, arrastro muebles para tomar fotos... Vaya, que resulta que tengo la suerte de tener una madriguera, y que sus usos son lo de menos, lo importante es que ahí estoy yo.

3 comentarios :

Unknown dijo...

Me encanta la similitud...es bueno tener alguien a quién escuchar....
Sigue escribiendo y cosiendo, el traje irá tomando forma poco a poco, pero luego será increible

Montse Llamas dijo...

Pues fíjate que yo coser y escribir los veo dos actividades muy distintas. Pero quizás es por el proceso que yo uso, que voy trabajando por capas que se superponen y la escritura me parece más lineal.

Entiendo que comparten un estado mental de pausa, de calma, y la meticulosidad...

entrenapsicols dijo...

Que bé que estiguis disfrutant del moment. petons