23.6.15

Junio



Como si de un fin de año se tratara. Si yo vertebrara el calendario, en Junio finiquitaría el año. Para mi, en Junio se cierran ciclos y se toman grandes decisiones que afectan al futuro. Entramos de lleno en el voluptuoso verano, después de un solsticio que, aunque finjamos que no percibimos, ahí está. Y todo solsticio son revisiones y limpieza. Como cada año, a media tarde sopla la marinada en la terraza, un regalo que sacude el intenso calor. Cenamos fuera y cuando oscurece leo un libro junto a una vela envuelta en un chal. Empiezan las ganas de invitar a los amigos, de encender las lucecitas y de quedarnos hasta las tantas tomando vino y poniéndonos al día.

4 comentarios :

Unknown dijo...

precioso... no se me ocurre nada más. revisión y limpieza, me ha gustado. y luego esos momentos para uno mismo. feliç revetlla de Sant Joan ***

Anónimo dijo...

precioso, como siempre...
Antiguamente para San Juan era cuando terminaban los arriendos (contratos verbales) y cuando se hacian los nuevos para la siguiente temporada...
Feliz noche de San Juan

Malva Mood dijo...

Tan lindo...
y por aquí es como decís, en diciembre, cuando llega el verano, finiquita el año.

Siempre me resulta raro que en el norte la llegada del verano no signifique que arrancamos un año nuevo, con proyectos nuevos.

Abrazos desde el sur, ahora con bastante frío.

Jime

Caterina Pérez dijo...

Igualment Anna!

"Anónimo", me gusta saber que no iba tan desencaminada, pues ^_^

Claro Jime! en el otro hemisferio, este fin de año en Junio tiene mucho sentido! Un saludo!