24.2.15

Nuestro Jabón



 Mientras va trasteando, Sílvia me cuenta cosas sobre los ingredientes usados, y se para en cada paso para que lo entienda bien. Hoy me voy a llevar la primera tanda de jabones que nacieron de la idea de introducir un elemento nuevo a nuestro pequeño proyecto y que, después de varios mails, encuentros y pruebas olfativas, se ha hecho realidad gracias a ella.

Vamos a dejar rpeparadas para madurar unas cuantas pastillas más, y vamos a pulir cantos y tamponar algunas de las que ya están hechas. Me hace ilusión que Sílvia haya organizado los tiempos de producción de tal forma que yo pueda participar un poco de ella.



Elegí el aceite de oliva por la tierra, porqué para mi era muy importante usar un ingrediente própiamente mediterraneo, vegetal, y con altas propiedades hidratantes. Y, cuando Sílvia me habló de las características reparadoras de la Karité, decidimos que fuese también una de las bases de nuestra pastilla. 

Sin color, buscamos ingredientes que jugaran a nuestro favor a la hora de conseguir una pastilla de aspecto blanquecino.

El aroma es la parte que más nos costó... pero os puedo decir que huele tal y como lo había imaginado! Muy suave, con un sutil toque cítrico, a manos límpias, a casa.



El formato es de un taco de jabón, grandote y rectangular, como las pastillas de toda la vida. Es perfecto para el cuerpo en general, con propiedades hidrantantes y reparadoras.

Sílvia me cuenta sobre la evolución el jabón a medida que pasan las semanas, sobre los cambios sutiles en su dureza y su olor...como un buen vino, o un queso!

Dejamos las nuevas pastillas madurando en el Empordà, y depués de un delicioso humus, una crema de calabaza y un pan horneado por ella, vuelvo a coger el tren cargada con una caja de jabones "Caterina Pérez", y deseando que sea la primera de mucahs otras.


Y esta es la historia y el porqué, de las pastillas de jabón que a partir de hoy podréis encontrar en nuestra tienda online. Y además, hasta el próximo viernes 27 de febrero, si al hacer vuestra compra introducís el código HELLOSOAP15, obtendréis un 10% de descuento sobre el precio de cada pastilla... deseamos mucho que las provéis!




3 comentarios :

barbarita dijo...

ja està! ja en tinc 2 de camí!!
quines ganes d'olorar aquest sabó.. de dutxarme amb aigua calneta i fregar-me amb la pastilla..

quan expliques el procés amb aquesta passió.. m'agafen ganes de fer sabó..

petons Caterina!

Montse Llamas dijo...

La estética es maravillosa, como era de esperar. La sencillez es lo mejor. Y los componentes, ideales. Me da curiosidad saber cómo huelen.

Maga dijo...

adoro tu trabajo, mucho amor en cada detalle, felicitaciones
:) un abrazo