21.1.15

Receta 01/15 - Brócoli salteado

 


El brócoli siempre me ha parecido un alimento nutricionalmente muy interesante, pero no me gusta nada su sabor ni su olor. Hasta ahora, lo disfrazaba con patatas y kilos y kilos de beichamel, y gratinado al horno, o ponía un par de brotes en un puré de verduras, escondidos entre zanahorias, cebolla, calabaza y puerro.... pero aún así, me costaba. Pero el otro día, una nutricionista me contó una manera de cocinarlo que le cambia la textura y el olor. Así que hoy dedico esta receta, o pseudoreceta, ya que creo que no llega a dicha categoría, a todos los que miráis de reojo esta verdura verde, llena de nutrientes y de curiosa textura.



 Necesitaréis un brócoli, una cebolla y un par de gajos de ajo.

Cortáis la cebolla y la rehogáis en una sartén. A fuego lento y tapándola, la dejáis bien pochadita. Hechamos el ajo que se dore un poco, y hechamos el brócoli cortado a trozos. Lo mezclamos bien, y lo salteamos durante un rato. Le echamos un chorrito de aceite, sal y pimienta, y ya se puede comer! Yo a veces también le añado unas semillas de sésamo tostadas.

Otras variaciones ricas que he probado son, cambiar el ajo por ajos tiernos, o saltear el brócoli con champiñones.

Se trata de una buena opción como primer plato, pero también es una buena guarnición para acompañar segundos.



Otro de mis propositos para este 2015, es ofrecer una receta al mes en el blog, acorde con la época del año. Yo no soy un hacha de la cocina, ni me gusta especialmente, ni tengo demasiado tiempo, pero lo que sí que me gusta es comer bien, así que las recetas que os voy a ofrecer son en mi línea, sencillísimas, resultonas y para todo el mundo!

4 comentarios :

Laura dijo...

Oh, que bé, les seguirem de prop, aquestes receptes!

Jo el bròquil el menjo saltat com el fas tu o al vapor, i hi poso panses i pinyons, o panses i nous. I de vegades el combino amb espàrrecs verds. També és molt bo en crema. La crema de bròquil i pastanaga... mmm!

Sóc molt fan del bròquil. :-)

Marona dijo...

Yo le añado piel y zumo de limón, salsa de soja y un bol de arroz :-)

barbarita dijo...

como FAN del bròquil et diré que, aquella varietat q és com punxeguda (romanesco en diuen) és més dolceta i amb textura més suau :D


i aquesta nit me'l prepararé saltejat :P



petons bonica!

Anónimo dijo...

Gracies per Compartir.
Amb ganes de la próxima recepta
Salut
Isabel