29.1.15



A menudo os cuento de las dificultades que tengo para encontrar tejido que me guste.... pues imaginaros para encontrar el color! Estoy preparando la colección "Stay Home", y de repente se me metió en la cabeza un color, así que aprovechando la energía que me da el mes de enero, decidí lanzarme a hacerme, yo misma, ese color. Como el lino que usamos es de una calidad muy alta, me di cuenta de que sí podría aceptar las altas temperaturas y el ajetreo que le supone a la fibra una acción así.

En una libretita, como si de una alquimista se tratara, empecé a anotar las fórmulas de mis pruebas hasta que di con el color que buscaba, ese burdeos desgastado que en mi mente tenía forma de delantal.

No os podéis ni imaginar lo satisfactorio que ha sido este proceso! He sentido el artesano que llevo dentro latir y he vuelto a confiar en que todo es posible, solo hay que darle alguna vuelta y adaptarlo a tus recursos y conocimientos, sin miedo.



Esta semana estoy encerrada en el estudio cortando y confeccionando la que es la niña de mis ojos, la línea "Stay Home". Paños, delantales.... i alguna nueva incorporación. Espero tenerlo todo listo para su presentación en marzo.

Mientras, hemos empezado a trabajar en la colección de bolsos, que va a llegar un poco más tarde, y unos de los motivos de este retraso es que nos están haciendo tejido en unos telares de Mallorca (y hasta aquí puedo leer!).


2 comentarios :

eva dijo...

Es color es una pasada Cate! (y tu receta de brócoli ya la hemos probado en casa... y riquísimo y muy sencillo, nos encanta ^^ un abrazo enorme!

MARIA BROSSA dijo...

Caterina quin subidon això de fer d'alquimista artesana!!!!! Ahir al llegir el post, estava jo emocionada i tot imaginant el procès.

Aquest color és preciós, i el nom de la cole li va com anell al dit!

Has de fer stay home pel bany! Mira que jo ja veig una tovallola de mans amb aquest teixit i color!

Visca els teus geners productius!