19.9.14

de conservas y recetas



El año pasado os contaba que la segunda mitad del verano, cuando miro el calendario colgado en la nevera y veo que el otoño ya no está tan lejos, me da un ataque por hacer conservas. Transformo nuestra cocina en un almacen de frutas y verduras de temporada, en un laboratorio de olores y sabores, en una herbolario lleno de ramilletes colgando con las hierbas que recojo en las macetas. Este año he llenado la despensa de mermelada de ciruela, de fresas y mora, de tarros de salsa de tomate... He hecho chucrut con una receta de Montse Bradford, he secado salvia, hierbabuena, estevia, melisa, y la he puesto en tarros bajo la etiqueta "hierbas de terraza", y he hecho un paté de berenjena del que os dejo la receta porqué estoy convencida de que todavía podéis encontrar buenas berenjenas en el mercado.

Es muy sencillo. Se trata de asar unas tres berenjenas (si queréis hacer menos cantidad, con una sola berenjena y un cuarto de cebolla será suficiente). Hacéis unos cortes en la berenjena e intriducís unos gajos de ajo (a gusto). Lo rocíáis con aceite de oliva, espolvoreáis sal y un poco de comino, y al horno. Después solo tenéis que pelar la berenjena y la cebolla y triturarlo todo, podéis hacerlo con un tenedor o con una picadora, personalmente me gusta hacerlo con la picadora, aunque lo paso poquísimo para que no quede en plan puré. Los ajos podéis triturarlos o apartarlos según os parezca. Más fácil imposible :)

Que tengáis un buen fin de semana, el último de este verano!



2 comentarios :

kirikú dijo...

Caterina, si te gusta el chucrut, te recomiendo que pruebes a hacerlo también con zanahoria, remolacha, cebolla, lombarda...incluso ir haciendo capas de verduras diferentes en el mismo tarro. La bomba :)

lucia dijo...

A mi tambien m da por conservar.Despues cuando lo comes parece q ¡¡¡comes el verano!!!