28.5.14

Summer Sac


Hay veces que un patrón inicial es la base para otros patrones. Este es el caso de la Sac Bag. Cuando empecé esta aventura, la colección cosntaba de tres modelos de bolso que cambiaban de color, y uno de estos tres modelos era la Sac Bag. El patrón de este bolso, desarrollado, se convirtió más adelante en la Mochila, la Cónic, la Bandolera, la Mochila Norte, y hace muy poquito, la funda de cámara. Todas estas piezas tienen una misma raiz, la Sac Bag. Así que este bolso, que hemos dejado descansar un par de temporadas, se merecía un pequeño homenaje: hemos hecho una edición especial de Sacs veraniegas.




Un día Rosa Escalé se me presentó con unos rollos de algodón que en la fábrica de su família iban a tirar porqué tenía taras. Con la energía que la caracteriza, me solto un "he pensado que tu podías sacar de ahí alguna cosa guapa". Estos metros de tela han esperado su momento, el verano, y hace unas semanas empecé a estirar el tejido, a elegir los trozos que no tenían fallos, los lavé, los tendí... y junto a Marta, los hemos ido planchando uno a uno, y los hemos convertido en estos bolsos, ligeros y frescos, de algodón amoroso y suave.


Es un saco grande, con un bolsillo esterior con cremallera (adornado con una pequeña tira de cuero marrón chocolate). El asa se une al cuerpo del bolso con una gruesa piqueta de color níquel. El forro es del mismo tejido exterior. Podéis conocer algunos detalles más en la tienda online!

Y ya que estamos, aprovecho y os comento que, ya sabéis que acostumbro a hablar mucho de lo que me cuesta encontrar tejido de fibra natural, de calidad y de producción local... pues bien, Cotó Roig es un proyecto cooperativo que busca encontrar la vía de poder llegar a tejer algodón orgánico para que pequeñas marcas, como es nuestro caso, podamos ofrecer un producto hecho con una materia prima de alta calidad. Estan en la recta final de su crowdfunding y necesitan todo nuestro apoyo... por pequeñito que sea. Sería una gran noticia que un proyecto así saliera adelante: tradición, industria y ecología, al servicio de los pequeños.

 

(fotos Mònica Bedmar)



6 comentarios :

Mariona dijo...

M'encanta !! I m'encanta la seva història !

Nurieta dijo...

Rosa Escalé i Caterina quina millor combinació!!! Jo ja tinc la meva!!

Rosa Moreno dijo...

Preciós...com tot el que passa per les teves mans!!!

rits dijo...

M'agrada moltíssim. En tindràs més? El vaig veure el dia que els vas pujar tots però per compromisos diversos, ho havia deixat i ja no en queden :(

rits dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rits dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.