20.12.13

Días de Detalles



Hace unos años recibí en mi buzón una felicitación de Navidad que me hizo sentir una persona afortunada. Los amigos de la Cuina Vermella me mandaron un tarro de cristal con un delicioso bizcocho de chocolate. Este año, cuando ya estaba a punto de abandonar la idea de felicitar las navidades a los maestros de los niños con un detalle, pues la mente y las horas del día no dan para más, ante la insistencia de los niños de que les ayudara a hacer algo (qué mal acostumbrados los tengo!!), de una esquinita de mi mente me saludó tímidamente el precioso detalle que tuvieron los Vermells. Así que me puse manos a la obra, compré tarritos de cristal, cucharas de café y, con la ayuda de los mejores pinches del mundo, hice masa de tarta de chocolate (la única tarta de chocolate que me sale digna, que nadie se engañe, no soy un hacha de la cocina!).

Esta mañana, entre bocado y bocado del desayuno, hemos estado ultimando los detalles de la presentación y los niños han escrito sus mensajes navidaeños para profesores y monitores. He arrimado la mesa a la ventana para poder tomar unas cuantas fotos mientras tímidamente iba amaneciendo en una mañana fría y lluviosa.

Una vez más, el pequeño esfuerzo ha valido la pena. Hay que buscar excusas para regalar, y cualquier idea, por sencilla que sea, se puede convertir en un detalle que te llene de ilusión ofrecer. 

Gràcies Kike i Txell per la inspiració contínua, i bones festes!!!
 

6 comentarios :

Unknown dijo...

Me ha encantado la idea! Los has hecho directamente en los tarros??
Te han quedado preciosos!

Caterina Pérez dijo...

sí Blanca, la verdeda es que me daba un poco de miedo que explotaran... así que no dejé que el horno subiera a més de 200º. Di que la receta de tarta que uso es muy blandita y húmeda (tipo brownie), así que no tiene porqué quedar muy hecho ;)

La capsa de galetes dijo...

Caterina, feia molt temps que et volia deixar un missatget per dir-te que m'encanta el bolso que et vaig comprar, que el porto cada dia a la feina i que també em va encantar el packaging!
Que passis molt bones festes guapa!
Un petonet!
PD: M'apunto la idea del pastís dins d'un potet de vidre! Un detall dolç, dolç!
Estel

Caterina Pérez dijo...

Moltíssimes gràcies Estel!! Me n'alegro molt :)

Un petonàs i bones festes per tu també!!

Riqueza Infinita dijo...

Es un precioso detalle, rico rico, me ha encantado, a mi me gusta mucho regalar cosas para degustar y comer, creo que es algo hermoso y tiene mucho valor desde el momento que se te ocurre hasta que lo tienes listo , un abrazote

AQAntiQue HD dijo...

Qué idea tan bonita y original, y llena de mimo.
Tomo nota!