8.10.12







Parece que tenga una colección de manitas concentradas en encontrar el camino para hacer buenas puntadas, verdad? El porqué es muy sencillo. Resulta que unas amigas y yo, teniendo hijos de edades similares, unimos medios y esfuerzos para conseguir que las largas vacaciones escolares nos permitieran seguir un ritmo digno en el trabajo, que los niños tuvieran actividad junto a otros compañeros, y que la inversión económica fuese la mínima. La idea era que todo el grupito de cachorros pasara una semana, en horario escolar, en casa de cada familia. Mis amigas cumplieron con sus semanas en julio, y a mi me tocó a principios de septiembre. 

Creo que todas estaríamos de acuerdo en que la experiencia fue intensa pero divertida, con algunos aspectos a pulir, pero en general positiva. Y aunque en algunos momentos nos sintieramos un poco superadas, al fin y al cabo estábamos convencidas de que nuestros hijos sentían que la opción que habíamos elegido para ellos era un gran plan.

En mi caso fue muy importante organizar bien el día, establecer rutinas y algunas normas muy claras. La hora de después de comer era un poco caótica, así que propuse una actividad que nos concentrase: coser. Y durante aquellos cinco mediodías, después de recoger la mesa, nos dedicamos a hacer la servilleta, con su bolsita, para el cole que empezaba en breve. Me encantó explicarles que era una dobladillo, que era un hilván, que era un sobrehilado... Todos hilvanaron su servilleta, diseñaron un motivo para la bolsita y lo bordaron (cada uno con su nivel). A las más mayores, que eran las que sentadas en la silla llegaban al pedal de la máquina de coser, les pude enseñar, con muchas precauciones, a hacer sus primeras puntadas a máquina. Estaban entusiasmadas!


No me diréis que no son preciosas estas puntadas desordenadas y hechas con orgullo y esfuerzo!









Aquí tenéis parte del resultado (en su momento, con la emoción, no atiné a fotografiar lo que habían hecho, así que solo tengo el de Rita y Ramon). 

Los niños estaban requeteorgullosos de su trabajo... ¿y yo? ¡contenta es poco!

8 comentarios :

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Quines labors tan maques tot jugant, aprenent, descobrint! Ptns!

Mariona dijo...

Genial! Ja m'imagibo la cara de satisfacció dels petits aprenents, jijiji.

Mariona dijo...

Genial! Ja m'imagibo la cara de satisfacció dels petits aprenents, jijiji.

muxugorri dijo...

¡Me parece una idea estupendísima! Unir fuerzas para lograr un bien común... ¡tendré que convencer a mis amigas!

Cris dijo...

genial idea y seguro que los niños acabaron supercontentos

http://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com

Esther dijo...

¡Enhorabuena! A las mamás por enseñarles a hacer un trabajo tan bonito, y a los peques por esas bolsas tan preciosas que cosieron.
Besos.

Susana A. dijo...

Qué suerte tienen tus chavales! Artistas :)

He visto la colaboración con La Casita de Wendy, precioso, como no ;)

Unknown dijo...

Que buena idea, campamentos en casa de los amigos!
Qué moral de todas formas....