26.6.12


...de camiseta de mayor
a falda de niña...





Hará más de tres veranos, cuando empezaba mi aventura en el universo bloggil, os hablaba de el blog de Dana, donde me topé con la idea de convertir las camisetas que ya no uso en faldas para Rita. También sirven las camisas de papá ;)

Cada verano hago el ejercicio de rebuscar entre el cajón de mis camisetas y seleccionar un par de las obsoletas (hay que reconocer que manías tenemos mil!) para reconvertirlas en faldas de trote y veraniegas para mi hija. 

Nunca más había hablado de ello aquí, y ahora que voy comprobando que las ganas de coser se van extendiendo, me apetece mostraros un sencillo tutorial con la idea básica que, quizás algunos ya conoceréis de sobra, pero que a otros os puede abrir una nueva posibilidad de sacar rendimiento a vuestra máquina de coser. 

Es tan sencillo que también podéis intentar hacerlo a mano! Realmente solo necesitáis una camiseta y media hora:









1- Lo dicho, necesitáis una camiseta de adulto, media hora y goma plana. (para este tipo de proyectos a mi me gusta usar goma ancha, de 2 centímetros o un poco más... pero ésto va al gusto del ejecutor)

2- Cortamos. Si la niña en cuestión todavía no es demasiado alta (hasta unos 6 o 7 años) podemos cortar justo antes de la sisa. En mi caso he cortado hasta media sisa porqué la camiseta era corta y encima mi hija ha pegado un estirón. En este caso, debemos cerrar el trozo de sisa que queda abierto.

3- Preparar un dobladillo, con los alfileres colocados en perpendicular a la línea de costura, según el ancho de la goma que vamos a usar. Al coserlo debemos dejar una apertura para pasar la goma (en el centro de la parte trasera).

4-Con la ayuda de un imperdible pasamos la goma.

5-Coser la goma con una parte montada sobre la otra en plano.

6-Cerrar la apertura... y ya :)





Evidentemente no se trata de una falda para ir a visitar a los abuelos en domingo, sino de una falda cómoda para todas las aventuras que el verano nos depara! Os atrevéis?



Por cierto! Aprovecho la ocasión  para avisar de que quedan un par de plazas en el curso de bolsas veraniegas que empieza la semana que viene en Sant Cugat! Si estáis ya en "modo verano", vivís por los alrededores, y os apetece empezar a dar vuestras primeras puntadas o mejorar algunos aspectos, veniroooos!!!

9 comentarios :

Sesame et Cannelle dijo...

Què fàcil i que molona queda!
Sésame
http:/sesametcannelle.blogspot.com

raichel dijo...

Vaya ideaca!!!
Te ha quedado preciosa!
A ver si quedamos algún día...yo ya más tranqui ahora que el curso acabó.

MARIA BROSSA dijo...

Caterina, que xulo y fàcil, em sembla que m'animaré per alguna de les nenes del meu entorn!

Cris dijo...

que buena idea para reciclar!! Me voy al armario jeje

http://blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com

Susana A. dijo...

Eres una diosa de la costura!
Que quieres que te diga? Genial :)

tokian tokiko dijo...

Esta primavera hice lo mismo con una camisa mía que me encantaba pero se me había quedado pequeña (ya casi no podía respirar ahí dentro!). De manera muy fácil la convertí en una faldita para mi hija, exactamente así como tú lo explicas.
No soy una experta costurera y este tipo de proyectos de reciclaje son mi fuerte: mínima inversión + máxima satisfacción!!
Un beso,

María

Apanona dijo...

Xulíssima! Felicitats! Llàstima que jo no en tinc ni idea de cosir sinó tb aprofitaria unes quantes peces de roba ^-^

beatxu dijo...

Tinc una nena de 18 mesos i molts trossos de roba que compro sense projecte concret...em sembka que si trobo un moment ja tinc feina per aquest estiu;-)!

MorenetaOnLine dijo...

Tinc unes faldilles que havien estat vestits, ja fa uns quants anys i la veritat és que encara les porto molt a gust!! No se m'havia acudit fer-ho amb les samarretes...