8.6.12


...sobre la inspiración y la costura...

¡nuevos cursos en sagnier!




(las fotos son de Mònica, y os hablé del trabajo que hicimos aquí)


Ya está abierta la programación de verano en Casa Sagnier! A mi me parece que cada vez se superan más estas chicas de programación! Echadle una ojeada con calma, porqué no sabréis qué curso elegir, en serio.  Un diez para el equipo que se encarga de dar vida al proyecto de La Galeria!

La gracia de los cursos de verano es que funcionan cómo cápsulas, así que podéis sacarles mucho rendimiento en pocas sesiones de horas concentradas.

Os podéis matricular a partir del lunes 11 de junio!!!!!

Yo voy a dar uno de máquina express, otro de pantalones con goma y otro para hacer fundas de tablets, smarthphones, portátiles... Ya os daré unas pinceladas  sobre ellos en breve.

Pero del que os quiero hablar hoy es de uno en concreto que me hace muuuucha ilusión. Mi plato fuerte va a ser: "Eines d'inspiració per jugar amb la costura" (herramientas de inspiración para jugar con la costura).

Me apetecía un montón probar un curso nuevo dónde no importase el nivel de conocimiento de costura y sí las ganas de poner los conocimientos al servicio de lo que vamos a crear. También me apetecía probar un nuevo formato de intensivo: de lunes a viernes de 16'30 a 20'30 (la semana del 25 al 29 de junio), y en Casa Sagnier me lo han permitido!

Cuando doy las clases, veo muy a menudo a la gente un poco perdida a la hora de elegir un tejido, o de dar forma a la pieza que quieren trabajar... una sensación parecida a la que puedes sentir cuando debes escribir un texto libre y te enfrentas al papel en blanco. Este curso va a ser como un juego para relativizar este momento, y para reafirmar los gustos personales de cada uno a la hora de sacar de nuestras manos (y nuestra máquina de coser, por supuesto!) cualquier prenda. Yo os daré patrones, y, como siempre, os estaré encima para que sigáis aprendiendo como mejorar vuestra forma de enfrentaros a la costura, dando trucos y explicaciones ;)

Por si queréis saber más cosas, aquí os dejo el texto que he escrito para los programas del centro:



A menudo queréis realizar una pieza y os preguntáis por dónde empezar. En este taller tomaremos como punto de partida "reglas de juego" muy concretas y sencillas que permitirán que cada alumno encuentre su forma de "crear", utilizando la costura como vehículo, sin tener la sensación de estar cayendo en el vacío.

Este es un curso que abarca cualquier nivel. El formato de intensivo nos permite sumergirnos en los proyectos que realizaremos profundizando en el camino que elijamos para llevarlos a cabo y centrándonos en las herramientas y técnicas de costura que necesitamos para esta finalidad.

Plantearemos un tema central que iremos desarrollando durante el curso, y a partir de éste, estructuraremos todos los proyectos que realizaremos: una blusa, un cojín, complementos varios...

hablaremos de la elección de tejidos, de las cuatro indicaciones que os permitirán que vuestras piezas sean limpias, de colores... y os daré la mano para acompañaros en el proceso de conseguir que la pieza que tenéis en mente sea una realidad.

En definitiva, un curso para jugar, sobretodo para jugar!

7 comentarios :

Monica dijo...

Aixx... quines ganes tinc de començar un curs així, el dilluns aniré a buscar la meva plaça. A veure si tinc sort i encara queden!

Petonets!

sfer dijo...

Jo hauré d'esperar i creuar els dits perquè programeu el curs més endavant en horari de matí. Fa molt bona pinta!

Laencuentracosas dijo...

caterina, como me encantaría hacer ese curso!!! espero que se repita para poderme escapar para allí en otra ocasión!

entrenapsicols dijo...

Caterina, passa res si em matriculo i dilluns no puc venir? Seguiré bé les classes?
petons

paloma

Caterina Pérez dijo...

paloma, en parlem, però jo crec que ho podem arreglar ;) M'agradaria molt que t'apuntéssis!

Lupe Ballester dijo...

Hola Caterina! Vaig fer un curs d'iniciació a la costura amb tu ara fa un any, quan estava embarassada de la meva filla (la Valentina). Com et pots imaginar, des d'aleshores he estat mooooolt ocupada i gairebé no m'he pogut dedicar a la costura :-(

M'encantaria venir al curs d'inspiració però amb la nena, que ara té 8 mesos, em resulta impossible invertir tantes hores 5 dies consecutius. Però, si té èxit (que en tindrà) i es fa en un format trimestral, allà hi seré. De moment, m'hauré de "conformar" amb el de fundes per a dispositius mòbils. Ens veiem ben aviat.

Una abraçada,

Lupe

Caterina Pérez dijo...

lupe! m'agradarà molt tornar-te a veure :)))