21.6.12



Al rozar estas fechas me doy cuenta que el verano ya no sabe como antes... ya no sabe a horas sin reloj, a dormir, a liberación, a sentarse en un banco a comer pipas. Quedan lejos las paellas de los jueves en las que nos juntábamos un montón de primos en casa de mis abuelos. Los frigopies, el sonido de la cremallera de una tienda de campaña. Las fiestas de mi pueblo ya no son lo que eran, qué disgusto! Ya no volveré a sentir el placer de ganar aquellas primeras pelas sirviendo helados, o quemándome con la plancha de los crepes, o poniendo queso encima de pizzas grasientas. Las primeras veces que detectas que te ha subido el guapo tras el bronceado... Mi madre y mi hermana esperándome en Venecia, recorrer Menorca subida en una moto, una pensión cutre en Florencia, un stage de música en una maison idílica francesa...

Aunque he perdido esa sensación de toooodos esos largos meses que se despliegan ante uno, esta vez voy a encontrar el sabor del verano que me toca vivir. Poco a poco, saboreando la luz, comiendo sandía, regando las plantas y cantando en el coche.

9 comentarios :

raichel dijo...

Ay, Caterina...ya te digo!! diferentes veranos pero no peores!y los recuerdos saben tan bien...

Anna dijo...

La vida es así, son magníficos recuerdos, los míos también son así.. pero dentro de muchos años también recordaremos ésto y seguro que nos saben a gloria!

Berta dijo...

Ahora recordamos veranos pasados de infancia , adolescencia y juventud temprana con cierta nostalgia pero lo importante es vivir el momento presente a tope y los veranos de ahora, este mismo que empieza , podrá ser el que recordemos también con nostalgia en nuestra vejez si sabemos disfrutarlo.Feliz verano Caterina.

Marona dijo...

Yo también pensaba que esos veranos no podrían volver hasta que el verano pasado tuve unas semanitas de saborear ese verdadero verano de melocotones cerca del agua, pies descalzos y piernas llenas de moratones de la bici :-)

Cris dijo...

uff que recuerdos!! pero los de ahora también lo serán cuando pase el tiempo. Siempre hay cosas nuevas que descubrir y que disfrutar en verano

http://blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com

Inés dijo...

A mí se me sigue subiendo el guapo con el bronceado :), pero las fiestas del pueblo ya no son lo que era. Un beso

ladytacones dijo...

Puede decir más una foto?

ladytacones dijo...

Puede decir más una foto?

tarongina dijo...

Jo també recordo els estius de riures, carreres, cosins, camins, bicicletes i berenars... Penso que formen part d'una etapa i que jo vaig tenir la sort de viure-la intensament i amb llibertat i encara que ara sigui diferent, pensar-hi sempre em dibuixa un somriure. És una mena d'anyorança feliç, que guardo a la maleteta dels tresors.
Una abraçada