12.4.12



Aquí os insinuaba mi lenta nueva relación con la cosmética. La cosa va dando pasos firmes. Éste post al que llegué a través de Leire (que a la vez había llegado vía Deborah) es muy interesante.

Pero hoy no os voy a hablar de cosmética, sino que os voy a explicar que, de la mano de este cambio, en mi vida también se ha abierto un campo de posibilidades para usar productos de limpieza naturales, y sobretodo menos agresivos con el entorno. En casa ya llevamos un tiempos usando detergente para la lavadora y para la vajilla ecológico. Cierto, son un poco más caros, pero es una cuestión de prioridades y de responsabilidad.

A medida que se van terminando los productos, intento reemplazarlos por una alternativa mejor, y le ha tocado el turno al friegasuelos, y estoy muy contenta, porqué resulta que con un cubo de agua caliente, un chorro de vinagre y una infusión de lavanda (se hierve la flor seca durante unos diez minutos, y después se deja reposar cinco minutitos más), nos queda el suelo como los chorros del oro! Eso sí, la infusión hay que hacerla en el momento en el que la vamos a utilizar... pero que la casa vaya cogiendo ese olorcito a limpio mientras infusionamos la lavanda, también tiene su punto ;)

8 comentarios :

Encarna dijo...

¡Qué bueno! Tomo nota...

ladytacones dijo...

Me descubro ante ti.

ladytacones dijo...

No, Caterina, ya me hubiera gustado ir a tu clase, pero no!

sfer dijo...

Nosotros en casa hemos puesto por primera vez parquet laminado de madera natural (roble), y uno de los técnicos de la casa que nos lo instaló es precisamente lo que nos recomendó: nada de porquerías en espray para parquet ni productos de esos: agua templada y un chorro de vinagre. Y la verdad es que funciona, o sea que segunda opinión a favor de la técnica :-).

Ahora me apunto a probar lo de la lavanda, porque yo ODIO el olor del vinagre (la verdad es que solo huele mientras estás fregando, luego una vez se ha secado no huele nada - ¡menos mal!), y me da la sensación de que ayudará a mitigar el mal rato de pasar la fregona... :-)

Azulitoclaro dijo...

¡¡¡Qué lindo!!! No me imagino lo rico que debe quedar oliendo el piso. A ver si hago algo parecido por aquí.
Un abracito.

entrenapsicols dijo...

Provaré lo de la lavanda! Jo faig servir vinagre, bicarbonat i llimona per netejar el lavabo i va molt bé!

Caterina Pérez dijo...

gràcies paloma!! jo també ho provaré1

Cris dijo...

voy a tomar nota de esto, porque yo también voy cambiando habitos en la limpieza. En la comida, ropa etc ya lo hago pero la limpieza me cuesta más por cuestión de comodidad, pero esto es sencillo.. que bien!!!

http://blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com