7.3.12

(esta foto la tomó Ainoha Gallardo)


Si hace un año, solo un año, me hubiesen dicho que ahora mismo estaría dando tantas horas de clases relacionadas con los hilos, las telas y las costuras, hubiese fruncido el cejo en un gesto de incredulidad.

Pero es así, y me gusta. He encontrado una actividad donde me relaciono, comparto conocimientos, organizo el barco y propongo, y me gusta.

Hace un año tenía un grupito de diez soles que querían aprender a coser a máquina, cada una trasteaba con su máquina de coser desde distintos puntos de la ciudad para aprender algunas puntadas. Ahora, en Casa Sagnier, tenemos programados unos seis grupos de actividades relacionados con la costura directamente (aparte de una pila de cursos más relacionados con el textil, impartidos por profesores de lujo). Estamos mimadas por el centro y disfrutamos de nueve espectaculares máquinas de coser (y una estupenda plancha de vapor que pesa, como a mi me gusta!).

Todo este proyecto textil que se está cociendo en Casa Sagnier tiene una olla que se llama La Galeria, y un par de entusiastas cocineras, Rosa y Sara. A mi entender, están haciendo las cosas muy bien, con ganas y mucho trabajo. En La Galeria han estrenado blog, donde podréis seguir toda su actividad, y un facebook.

A partir de la semana del 26 de marzo os podéis matricular a los cursos programados para el próximo trimestre y los monográficos de fin de semana. Miradlo con calma, está atiborrado de propuestas chulísimas. Yo ya tengo clichados a los que me voy a apuntar!

Si hasta salimos en la btv!!! (tomadlo con cariño el video, que me ha costado varias semanas decidirme a subirlo ;))


6 comentarios :

Esther dijo...

Si me apunto, y voy cada día desde Madrid, me resultará muy cansado ¿verdad?. Es broma ¡es que me apetece muchísimo!. Me ha gustado el vídeo; el sitio es precioso, con esos ventanales... Y me ha encantado verte en movimiento, hablar y sonreir.
Un beso y enhorabuena por este proyecto tan bonito.

Cris dijo...

que suerte tener esos talleres, porque aqui no se mueve mucho y a veces me gustaría profundizar en lo que se. Aunque poco a poco se mueve...

http://blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com

Begoña (Tea on the Moon) dijo...

El video es precioso!! Me ha encantado verte hablar y conocer el proyecto!! Que bien que los centros cívicos apuesten por estas ideas. Además el sitio es precioso y tan luminoso...
Muchas gracias por avisarme de lo de la radio, me ha hecho mucha ilusión! :-)
Besos, Y a disfrutar del fin de semana!

Maronasc dijo...

Estas son las iniciativas que echo de menos aquí en Salzburgo... me entran unas ganas de pillar la maleta y volver a Barcelona...

Neus dijo...

Que maca Caterina en el video!!
És genial que hi hagi llocs públics com aquests! Bon cap de setmana!

Pilar dijo...

Estoy deseando que se abra el plazo para inscribirme en el curso de aprender a coser a máquina I, es mi tarea pendiente de hace muuuchos años :) Saludos