5.1.12



Cuando mi pueblo era "un pueblo" y Baltasar era negro gracias a un tapón de corcho quemado, pasaban cosas muy mágicas el día de Reyes. Nosotros le entregábamos la carta a sus majestades en mano, veíamos como aquella carta era depositada en una gran saca, y a la mañana siguiente la volvíamos a encontrar entre los juguetes que los Reyes habían decidido que merecíamos.

Mi madre ha sido una gran entusiasta de esta tradición, ha hecho lo posible y lo imposible para que este fuera, siempre, el día más abarrotado de ilusiones y sorpresas del año . Ella estaría de acuerdo conmigo si afirmo que lo ha heredado de su padre. Nos cuenta cosas tan maravillosas de su infancia como que en diciembre, ella y sus hermanos subían a la terraza el armario de la ropa de las muñecas. El armario desaparecía, y volvía a aparecer la mañana de Reyes con los vestidos viejos remendados y un montón de modelitos nuevos para que las muñecas pudieran estrenar!

Es cierto, si tenemos niños, dura taaaaan poco tiempo la inocencia ante esta mentira, que merece la pena invertir esfuerzos en mantener la magia. Y si actualmente no tenéis a vuestro alrededor niños a los que alimentar la fantasía, merece la pena, por un día, creer en la magia y ayudar a que se haga realidad con pequeños detalles.

Feliz día 5, feliz día 6 de enero!

5 comentarios :

Aitana dijo...

Te puedes creer que tengo 32 años y en el fondo sigo pensando que existen. Se que suena un poco raro, pero voy a la cabalgata todos los años, este año con mi niña, y al verlos pienso si me leeran la mente y me traeran o ayudaran con lo que pido. Mi niña este año es muy chiquitita (8 meses), pero intentare por todos mis medios que su corta inocencia este llena de magia y fantasia. Y cuando ya no sea posible le dire que tiene que entender que los Reyes no eran inmortales y que dejaron encargado a los padres que les siguiesemos llenando la vida de ilusión.
Felices Reyes

Pipi dijo...

Para mi esta noche es magica, especial, unica... es la mejor noche del año

es verdad que con niños es mas bonita, pero las epocas son cambiantes... y no siempre hay niños.

Sin embargo siempre hay Navidad, siempre hay Reyes, siempre es magia

FELICES REYES!

C A R I Ñ O M A L O dijo...

felices reyes!!!
Y es verdad cuesta tan poquito llenar de magia este día,
yo no he crecido con esta tradición tan bonita y creíble, pero me esmero en hacer que mis hijos la vivan y la sienta como suya.
Saludos.

Ana dijo...

¿Qué sería la vida sin un poco de magia y fantasía?

Felices Reyes

Unknown dijo...

si que es una noche mágica! en estos momentos tengo dos niños durmiendo con los ojos apretados y mariposas en el estómago!! (puede que sea el último año! espero q no!)