7.12.11

Iniciación a la costura I,
otoño 2011







Estas son algunas fotos que tomé a las alumnas de "Iniciación a la costura I" mientras estaban peleando con algunas de sus tareas.

Son bonitas las clases a la gente que se enfrenta por primera vez a una máquina de coser. Es gracioso verlas con el ceño fruncido mientras intentan entender como al encarar un forro y una tela y dándole la vuelta aparece un estuche! O contemplar la mirada de orgullo que sienten ante las primeras piezas que salen de sus manos. Es agradecido escuchar sus "oh!" cuando entienden cómo conseguir coser un bolsillo. Compartir su emoción cuando deciden invertir algunos dinerillos en su primera máquina de coser. Mola ver que se empiezan a sentir valientes y prueban cosas que no estaban en el temario! Sí, son bonitas esas clases.

Hemos preparado nuevos cursos en Casa Sagnier. Empezarán pasado Reyes. Y os podréis matricular a partir del 19 de diciembre. La semana que viene os doy más detalles!

5 comentarios :

Conxita dijo...

Moltes gràcies Caterina per descobrir-me el món de la costura. És sorprenent tot el que hem aprés en poc més de dos mesos... i el més important, li he perdut "la por" a la màquina de cosir. Ens veiem a costura II !!!!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué lindo!!!

Berta dijo...

I el més xulo de tot és la profe!!
:) Gràcies per guiar-nos per aquest nou i sorprenent món que és la costura.

Mage dijo...

Visca la galeria d'art tèxtil de Casa Sagnier! Per molts punts i ziga-zagues!!

Beatriz Peñas dijo...

¡Que envidia sana!!! Ya me gustaría tener cerquita de casa (pueblo de Madrid) un espacio donde dieran talleres de costura, le quitaría las telarañas a mi máquina.
Que monos los estuches de las fotografía.

besoss