18.11.11

Mà A Mà


Mà A Mà es una tiendecita que se encuentra en el barrio del Born de Barcelona. Ona y su hermana la abrieron por puro amor a lo "hecho a mano" y la han ido llenando de ropa, complementos, joyas, juguetes y objetos decorativos. Se trata de una tienda singular y auténtica, tranquila y abierta a la calle. Yo me quedé prendada de su pequeña selección de libros de costura! También podéis adquirir allí la revista El Costurero.

Mà A Mà
cumple hoy un año desde su apertura! Y por ese motivo Ona se puso en contacto conmigo. Tenía una fiesta a la que dar forma y yo he participado en la organización ofreciendo un tutorial.

A partir de hoy, si os acercáis a Mà A Mà y hacéis una compra mínima de 10€, os regalarán el kit completo para que podáis hacer vuestra manzanita tal cual os la muestro en el tutorial. No está nada mal, verdad? Mucho mejor esto que un cucurucho de chuches!

Pues nada más... muchas felicidades Mà A Mà y muchísima suerte! ha estat un plaer :)




Tutorial manzanita



Todo el material necesario está en el kit de mà A mà. Solo tendréis que tener a mano hilos, tijeras, agujas y alfileres. Para llevar a cabo el proyecto no es necesario tener máquina de coser. Estupendo, no?




Con la ayuda del patrón, cortaremos una pieza de tela de cada color.




También cortaremos seis piezas de entretela y las pegaremos, con la plancha sin vapor, en cada "gajo" de tela por el revés de la misma. Ojo! La entretela tiene, por una de sus caras, un brillo sutil, ésta es la parte que lleva la cola, por lo tanto la que debe ir pegada al tejido. No quiero planchas estropeadas porqué pegamos un trozo de entretela por la parte que no debíamos :)




Vamos uniendo todas las piezas. En el caso de hacerlo a mano, es conveniente hacer una puntada bien chiquitita para que la costura quede bien fuerte.




Unimos todas las piezas dejando una apertura en la última.




Lo rellenamos presionando bien el relleno para que nos quede una bola bien compacta.




Cerramos la apertura a mano escondiendo la puntada por dentro de la costura.





Con la aguja más larga que tengamos, cosemos el botón en uno de los extremos de la manzana. Tenemos que presionar bien un extremo contra el otro, porqué si al coser el botón sacamos la aguja por el otro lado e intentamos apretar al máximo la puntada, iremos dando a la manzana la forma abultada que se hunde por el centro tan característica de esta fruta.



Una vez lo tenemos cerrado, con los pedacitos de fieltro, preparamos el rabito y la hoja.




Con maña y paciencia, vamos uniendo la hoja y el rabo a la manzana. Y ya está! No me diréis que no es sencillo y resultón :)

11 comentarios :

ana5059 dijo...

Genial, esta tarde me pongo a ello!
ana5059

md dijo...

Ahora que dijiste cómo hacer, parece más sencilla.
Preciosa!!!

Saludos y feliz día.

nu dijo...

Que bonita!!!

Sonia Otero dijo...

Es preciosa y dan ganas de comérsela, aunque sería una pena dejar de disfrutar de un diseño tan lleno de color!!! La tienda seguro que es perfecta y de esas de las que no te apetece marcharte, les deseo lo mejor!!!!!
Buen fin de semana!!

Roser Manté dijo...

Tu manzanita me ha hecho recordar mi primera pelota cosida a mano en la escuela, en un taller de manualidades. Me había olvidado por completo :)

Roser Manté dijo...

I sobre la tienda: me lo apunto y en una visita a Barcelona me iré a perder un rato por allí :)

Neus dijo...

Jo ja tinc la meva poma! :) Justament tenia una reunió al matí al centre i he aprofitat per comprar algun regal a aquesta botigueta tan bonica!

Anónimo dijo...

Madree! qué difícil me parece!!! Tebgo unas ganas de dominar la costura!!

Azulitoclaro dijo...

Sencillo y resultón... ¡Y precioso!
Como no tengo cerca la tienda... pues hurgaré mi cesta de retazos para encontrar la manzanita. ;)
¡Gracias!
Un abrazo.

mima dijo...

Me encanta esa tienda!!
Y que sencillito hacer la manzana con tu tutorial!!! <3
Besitos

Anna Bruun dijo...

Hi there! I just saw your blog, it's lovely. Love your pictures and your work :)