30.10.11

Singer Starlet,
o el día que me enamoré de una máquina de coser veterana.











Muchas son las mujeres que llegan a mis clases con una máquina heredada. Abuelas y madres nos dejan (prestadas, cedidas o regaladas) máquinas de coser que han vivido en épocas en las que salía más que rentable hacer vestidos, abrigos y blusas. Épocas de Burda y maña.

Todas tienen un valor sentimental y simbólico digno de que, con un poco de aceite y una buena revisión, puedan seguir dando guerra y se conviertan en una buena compañera en nuestra aventura de la costura casera.

Pero el día en que Moira apareció en mi taller con la máquina de coser que su madre le había prestado, quedé rendida a los pies de la Singer Starlet! Una reina del vintage en máquinas de coser de sobremesa. Preciosa, elegante y cálida con sus treinta y largos en la espalda. Diseñada en color crema y setenteros detalles de flores amarillas y naranjas. Con deliciosas formas redondeadas y una estructura compacta. Y además, os juro que, a pesar de no estar al día de las últimas novedades, cose súper bien y sus puntadas suenan de maravilla.

14 comentarios :

raichel dijo...

Caterina,
Es la que tiene mi madre!

Caterina Pérez dijo...

niña, pues ya te la puedes ir pidiendo porqué es preciosa!! :D

Ester dijo...

qué bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Susana A. dijo...

Que chula!
Por cierto, das clases? Si estuviéramos más cerca... Bueno, de todos modos, te enseño la mía...
http://pic.twitter.com/xaNK5NY

Saludos!

Aitana dijo...

Como para no enamorarse. Es una máquina preciosa.

Azulitoclaro dijo...

Pero es que ES HERMOSA. Por qué no encontraremos más por ahí. ;)

Oficio dijo...

Caterina y Raichel, también es la de mi madre. Me ha hecho mucha gracia verla fotografiada como la estrella del post ;-)

Olga dijo...

¡Que entrañable tu historia sobre las maquina s heredadas! ¡Me acuerdo perfectamente el día cuando mi abuela me dejo usar su Singer, pero sería la bis bis abuela de la maquina que enseñaste tu! ¡AAAA que bonito!

margarida dijo...

PRECIOSA!

Atelier e-Couture dijo...

Linda. Vine a ver si le compro a mi hija su maletin para la escuela. Pero ya me enrede leyendo y se me va haciendo tarde. Vamos a ver...

Eli dijo...

La de la meva mare! La va comprar per substituir la clàssica Singer de ferro amb pedal, i llavors ens va semblar súper moderna! Això de créixer en una casa amb màquina de cosir, marca. Jo me n'he acabat comprant una!

Encarna dijo...

qué preciosidad de máquina ya ves

mi rincón de mariposas dijo...

m'encanta, és preciosa!
és com la de ma mare, l'he emprada molt! però no trob que coseixi gaire bé...
ara n'empr una de molt antiga, de les pedal de ferro :D

Anónimo dijo...

Hola, tengo la oportunidad de comprar esta máquina y no sé si tiene brazo libre. ¿Crees que es una buena compra hoy en día?
¡Gracias!

Diana