2.10.11

eating alone







...en realidad, muchos somos los que comemos solos... En mi caso, cocino una cena equilibrada y apetitosa para toda la familia, mientras como cualquier cosa como puro trámite. Y encima, con remordimientos.

Hace tiempo que admiro un blog maravilloso de foto: simply breakfast. Siempre que lo veo me entra una necesidad vital de desayunar tranquila y concienzudamente... pero desengañémonos, uno tiene que ser realista: la hora del desayuno en mi casa (y en la de muchos) es un poco estresante, todos tenemos prisa y hay muchas cosas que hacer antes de salir por la puerta, así que asumo que solo en domingo sería posible un desayuno de este nivel. Pero de repente, pensé que quizás podía conseguir algo parecido a la hora de la comida, con el objetivo de que este rato no pasase tan desapercibido en mis rutinas diarias. Y luego se me ocurrió proponéroslo, a vosotros que pasáis por aquí de vez en cuando, y montar un grupo en flickr.

Así que, para terminar la fantástica semana del cumple, inauguro "una porción y media" y os invito a que participéis, o simplemente busquéis inspiración, en el grupo. Yo lo vivo como un juego que nos motive a pensar que es lo que vamos a comer. Aquí os dejo el texto de presentación del espacio:


En el día a día ajetreado, muchos somos los que comemos solos y rápido. A veces engullimos cualquier cosa, como si de un trámite se tratara.

En este grupo, se trata de que vayamos reuniendo algunas de nuestras horas de la comida... igual es una buena excusa para pensar un poco que es lo que vamos a preparar, y sentarnos, aunque estemos solos, a degustarlo. Como un juego, fácil y beneficioso.

No es necesario poner una explicación a la foto, solo si consideramos que aquel día comeremos algo especial... es decir, un ingrediente concreto, el origen de alguno de los productos, el nombre de la receta... Pero en principio, la idea es que la imagen hable por sí misma.

Espero que la idea os sea atractiva y apetitosa!

caterina



Y antes de que empiece el fin de semana, os quiero recordar que la promoción de Les Bags finaliza este domingo, quiero agradecer muchísimo todos los pedidos que estoy recibiendo a lo largo de esta semana, y también necesito deciros que siento mucha alegría por la gran participación que está teniendo el sorteo. Esta semana está siendo realmente muy intensa!

9 comentarios :

Encarna dijo...

Muy buena idea! Las fotos y los platos son geniales, invitan a comer sano del tirón! jaja
Pero tengo una duda, ¿Se trataría de subir fotos añadiendo a modo de texto los ingredientes del plato en cuestión?

Caterina Pérez dijo...

hola encarna! no en principio se trata de subir las fotos solas... solo si consideras que hay un elemento importante que destacar en lo que vas a comer, entones puedes ponerlo en la descripción :)

Azulitoclaro dijo...

;) QUé idea más preciosa.

Susana A. dijo...

Que gran idea! Ya estoy en el grupo, en breve subiré fotos... :)
Buen fin de semana!

Mariona dijo...

Quina bona idea!! Si que és cert que a vegades els àpats passen a ser purs tràmits sense interés. M'agrada la idea!No prom,eto res però si intentaré fixar-m'hi, dedicar-hi temps i fer fotos! Una bona excusa! Gràcies!

Atelier e-Couture dijo...

Que bonita iniciativa. Me adhiero, no se cuando, pero "me adhiero";)

Unknown dijo...

que idea mas buena!!
yo noto mucha diferencia entre preparar un menu semanal que improvisar todos los dias, y lo de las fotos me parece chulisimo!

covi dijo...

me parece muy buena idea Caterina, además de apetitosa...

Marona dijo...

¡Hola! Ya me he apuntado al grupo, ahora sólo me queda hacer las fotos... pero como fan empedernida de "Simply Breakfast" y comedora solitaria es una obligación moral para mí participar. Además, así a lo mejor me quito esa manía fea de comer delante del ordenador ;-)