24.5.11

remiendos

o llámalo costura de supervivencia






Tengo un "trigrupo" de alumnas los viernes por la tarde, y están muy interesadas en hacer dobladillos, cortar mangas a la ropa de sus hijos, y convertir pantalones que se han quedado cortos en shorts.

Empieza el calor, y como cada año, empiezo a acortar algunas de las prendas de mis hijos para poderla aprovechar una temporada más. Así que, visto la inquietud de mis alumnas, utilizaré alguna de estas transformaciones como ejemplo.

Aquí podéis ver el punto hueco, una pequeña puntada a través del borde del dobladillo, y luego coger uno o dos hilos de la parte inferior. Lo he usado para un pijama de punto de algodón. Quizás con el punto oculto (otro día os lo explico!) hubiese sido suficiente, pero así practicaba el punto hueco, y además me parecía que daba mejor elasticidad al tejido.

11 comentarios :

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Hola Caterina yo estoy aprendiendo a coser con tus tutoriales. Yo lo intento. Ya te comentaré que tal me va. Gracias por compartir tu sabiduria, es un lujazo tenerte de maestra.
Un saludo de Megustaloquehaces.

Alice dijo...

Que hermoso título tiene este post! y el nombre del punto... lo he usado mucho y nunca supe su nombre... tiempo atrás los remiendos y transformaciones era tan normales que ni lo pensaba como actividad que aprender... darle vuelta a los cuellos de camisas gastadas, o quitárselos y transformar en cuello Mao, zurcido de calcetines, cortar y alargar faldas y pantalones, etc. ¡cuanta nostalgia de tiempos con menos consumo-desecho! Es una cosa tan linda saber que hay personas interesadas en hacer de esta una actividad nuevamente actual, y sustentable! ( parezco una abuelita recordando tiempos pretéritos! no soy taaaaan mayor, eh!)

lili dijo...

qué bien! con los tiempos que corren dar una nueva vida a la ropa que se queda pequeña

saludos

Sonia Otero dijo...

Creo que estamos más o menos en la misma fase de darle un nuevo aire a algunas prendas de los peques y me viene estupendamente ver tus post ya que yo todo lo hago un poco sobre la marcha, mis puntos no tienen nombre y a veces ni siquiera creo que sean puntadas realmente, intentaré mejorar viendo tus tutoriales.
Que tengas buena semana!!

Atelier e-Couture dijo...

Que bonito queda el naranja de tu pintaunas con el azul celeste del pantalon ;)

C A R I Ñ O M A L O dijo...

yo estoy en las mismas, cortando pantalones para hacerlo shorts! una vuelta de tuerca al consumo y sobre todo así les enseñamos que comprar no es la opción, sino reciclar!!!
Un beso.

Maria dijo...

Hola Caterina,
tot i que ja fa mesos que segueixo el teu bloc i t'he de dir que el trobo d'allò més inspirador i que m'encanta, encara no m'havia atrevit a comentar.
Avui m'estrenaré amb els comentaris per a demanar-te que passis pel meu bloc a "recollir" un premi.
http://maria-filalagulla.blogspot.com/

chantal dijo...

aquí te necesitaba yo para que me ayudases con los toldos para las ventanas de mi buhardillita!!!! jo, qué de cosas ultimamente... pero como el cumple de Rita, ninguna!!!!

Gretelain dijo...

Hola Caterina, te he descubierto hace muy poquito, y ya tengo un bolso tuyo! Me encanta!!! Esta semana lo publicaré en el blog, porque soy fan de tus piezas!!! ;)

Pipi dijo...

QUe fotos mas chulissss

Ojala viviese alli y me enseñases a coser...

Ma. Teresa dijo...

Hola Caterina, he entrat al teu blog, ja que vaig saber de tu i a que et dedicaves a través d'ell. M'ha fet molta gràcia llegir el tema de la trialumnes dels divendres, doncs crec que vaig ser qui us va "presentar", si no m'equivoco. He vist els treballas d'una d'elles i la veritat és que Déu n'hi do el que ha après en 3 dies. La veig contenta i em ganes de seguir i, mira, pot ser a partir d'ara tindré menys feina, jajajaaaa. No m'importa gens ni mica fer els seus arranjaments, però si que estic contenta que n'aprengui ja que mai es sap que pot passar. Moltes gràcies i una abraçada.