30.4.11

del balcón al plato




Como ya sabéis, me gusta cultivar una pequeña representación de hortalizas en nuestro balcón de 3x1'5.

Hay una cosa que me hace tremendamente feliz, y es salir al balcón, arrancar unas cuantas hojas de diversos tipos de lechuga, pasarlas lijeramente por debajo del grifo (solo para quitar el polvo), y regalármelas con un chorrito de aceite y una pizca de sal.

Vosotros también podéis aplicaros la receta! Se trata de cultivar un par o tres de lechugas variadas en vuestro balcón. Si tenéis un poco de sol, las lechugas son relatívamente fáciles de cultivar! Podéis ir arrancando hojas según necesitéis para vuestro consumo, y la lechuga la váis dejando que se desarrolle... al cabo de un par o tres de meses, la lechuga se "espigará", y en ese momento ya no es buena (amarganta). Será el momento de recoger las semillas que os ofrecerá, y agradecerle las ensaladitas que os ha ido proporcionando :)

Sobre el tema, aquí os dejo un blog que a mi me parece muy chulo y que contiene información muy útil (igual lo conocéis porqué me lo pasó cristina de kireei!).


Por favor, que nadie piense que yo, habitualmente hago una comida tant colorida. Al contrario! La comida es mi asignatura pendiente. Ceno bien porqué cocino para toda la familia, pero habitualmente como sola, así que acostumbro a resolverlo con un puñado de macarrones y un poco de tomate, o un bocadillo en el bar de la esquina, o comiendo sobras de días anteriores... Pero, de vez en cuando, me da el puntazo y me proporciono un rato de tranquilidad y un plato de comida sana, equilibrada, sencilla y atractiva a los ojos. Eso sí, sentada en la alfombra de nuestro salón.... si estoy sola, soy incapaz de poner la mesa, qué le vamos a hacer!

16 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla! Me encanta la idea de tener una huertita en casa. Nosotros tenemos una un poco más grande, en tierra... pero me dan siempre muchas ganas de tener una en nuestro balcón.
;)
Un abrazo y gracias por el link,
A.

Unknown dijo...

Yo solo tengo una ventana con sol...y no da para lechugas...si hay suerte llega algo de casa de la abuela...pero no tengo sitio ni sol...necesito un balcón!!!
Que suerte!!!!

ameskeria dijo...

Que emvidia quee dannlos huertos caseros! Pero es que a mi el cultivo se me da fatal. No me sobrevive ni la menta ni ña albahaca ni ná. Es grave?

Pipi dijo...

Decidido, QUIERO UNA HUERTA EN MI TERRAZA!!!!

me acabo de pasear por el link que nos has pasado y ...he sucumbido a la tentacion!!!

la casita de wendy dijo...

que lechuguitas más monas...a nosotros se nos dan fatal en el jardín, se las comen los caracoles!! igual tengo que probar a plantarlas dentro de casa ^_^
Por cierto, preciosas tus mochilas, cada día haces cosas más bonitas!!
bs*

Alice dijo...

Ahhh! que placer... nada supera la satisfacción de comer lo cultivado.... felicitaciones, bella jardinera. Nosotros a este lado estamos pensando en 1. el control del caracol, y 2. que plantas de invierno vamos a sembrar.

Mariona dijo...

realment és un gustazo poder menjar del que es cultiva...nosaltres tenim un mini hortet amb varies cosetes i també fem com tu, jijiji. Petonets!

grossomodo dijo...

las lechugas son mi sueño! de momento en mi huerto vertical las albahacas progresan adecuadamente!

Nia dijo...

Que fantástico poder tener una huertita en casa. Yo lo intenté con plantitas aromáticas y el resultado fué un desastre. Se me murieron todas. Me da mucha envidia la gente que como tu teneis buena mano con las plantas.
Un besito, guapa

diplodoc dijo...

Nosotros hemos empezado a crear un minihuerto gracias a los Danonino y a las semillas que regalan. De momento hemos plantado lechugas, albahaca y perejil. Si se nos da bien, daremos el paso y plantaremos más cositas.

Roser Manté dijo...

quina enveja que fas! Jo fa temps que m'ho estic plantejant i com diplodoc hem començat amb els danoninos, però misteriosament ha desaparegut el primer "test" que teniem. Crec que algú es va pensar que era brossa...

Rocio dijo...

Qué buen aspecto tienen esas lechugas. Yo también soy de huerta y me gusta cultivar alguna cosilla. Este año, con tanta lluvia, lo llevo muy retrasado. Tengo que ponerme a ello YA!
Muchas gracias por el link!

coco dijo...

you have a mini vege planter too.. how nice. I have some like that in my garden and really enjoy getting fresh vege in the morning.
Enjoy your salad.

Atelier e-Couture dijo...

Que antojo de comer solita en el piso frente al televisor. Lo hacia hace aaanios (6) atras ;)
Victoria.

Unknown dijo...

Me encanta tu blog!!!!!!!!

Yo estoy festejando mis 50 seguidores con un sorteo... Si quieres apuntarte entra aquí
http://dulceverito.blogspot.com/2011/05/sorteo-50-seguidores.html

yo ya soy tu seguidora

vezitoz dulzezzz

Yolanda dijo...

Hola Caterina, acabo de descubrir tu blog, a través de Kireei,y veo que has hablado de nosotros. Muchisimas gracias. Haces una cosas preciosas ¡¡¡ Un abrazo.