14.2.11





...estoy en el lado de los que piensan que san valentín es una fiesta cursi, que no nos pertenece. Digamos que cada año se me olvida (si no fuera porqué coincide con el cumple de mi amiga pili!). Pero desde que me rozo con la blogsfera y estoy un poco más globalizada, ya no se me olvida tan fácil... y como también estoy en el lado de los que piensan que cualquier excusa es buena para celebrar, aquí va mi post de brindis al amor.

Hace un par de años compré esta orquídea. Mi chico y yo atravesábamos una etapa no-fácil, intensa y dura. Una etapa que, una vez superada, te sirve para reafirmar pactos, reconfigurar valores y crecer, crecer juntos. En aquel momento áspero y de desorientación, leí en un libro de feng shui (muy elemental y malo, pero con unas fotos bellísimas), que las orquídeas en casa son buenas para la pareja. En un ataque de desesperanza y amor, me acerqué a la floristería y compré la orquídea más bella que encontré y la coloqué en nuestra habitación. Me daba miedo que se me muriese, que no la supiera cuidar! Me parece una planta tan delicada, de flor exuberante, y de comportamiento un tanto extraño....

Se ve que las orquídeas, en realidad no necesitan demasiadas atenciones. Casi nada de tierra, las raíces húmedas y luz natural. Las flores duran unos tres meses, luego se van secando hasta que caen, y después de perderlas, la planta "hiverna" durante nueve meses (curiosamente los de un embarazo) para volver a esplotar en bellas flores que inician el proceso de nuevo.

En seguida vimos que nuestra casa le gustaba, porqué empezó a echar raíces que rebosaban por la maceta. El año pasado, en estas mismas fechas, florecía miraculosamente! Y a mi me parecía brutal comprobar que su ciclo estaba vivo. Y este año, con las mínimas atenciones, y obserbando ligeramente su evolución, nos ha regalado más de una docena de flores!!

...igual en todo este proceso hay una lección de amor... igual lo esencial es la confianza de que todo tiene su ciclo, que la belleza y la exuberancia van precedidas de energía en poner raíces. Que el hecho de que se sequen las flores no nos tiene que asustar porqué, con un poco de cuidado y respeto, tarde o temprano vuelven a aparecer de nuevo... Eso, confianza.



Vaya, a mi San Valentín me parece megacursi, y os acabo de dejar el post más cursi del año! Mejor no lo reviso, que si no no lo voy a publicar!!

16 comentarios :

Pipi dijo...

el post es precioso!

yo tambien pienso como tu, que san valentin es una fecha "prefabricada" pero como he pubicado hoy en el blog, no esta de mas que se recuerde a lso despistadillos que hay que demostrar que se quiere, y no solo al amor de pareja me refiero, sino a todos :)

La orquidea esta preciosa!!!

Feliz semana y Feliz dia de San Valentin ;)

ameskeria dijo...

qué bonito post, Caterina.
feliz san valentín!

Atelier e-Couture dijo...

A mi ahora no se me olvida por el colegio de mi hija y, lo dijiste tu, es una excusa para celebrar y por eso me gusta. Mi hija se pone feliz poniendo corazones en las ventanas, y yo no las tengo que entretener. Uno se podria poner muy profundo (ni siquiera tanto) y desbaratar san valentin en mil pedazos, pero, por lo pronto, lo aprovecho :) Tienes una orquidea muy linda, ademas le hiciste unas fotos bellisimas, y se vale ser cursi de vez en cuando ( a mi me parece muy bonito que esa flor tenga para ti ese significado)
Feliz San Valentin!

CrisCamarena dijo...

un post precioso, nada cursi

muxugorri dijo...

Tu post no es cursi, es una reflexión preciosa ¡gracias por compartirla con nosotros!

zit... dijo...

muy bonito el post... y la orquídea más! :D

Rocio dijo...

Te sigo desde hace un tiempo pero nunca he dejado comentarios. Esta vez no puedo evitarlo. Me ha encantado el post!. A pesar de que yo también opino que San Valentín es un tanto prefabricado, no dejar de ser precioso lo que cuentas.

covi dijo...

ay qué guapo, me encantó tú historia y por supuesto como la cuentas, no es megacursi, es muy sentida y dulce. Un besín y feliz día!

lili dijo...

a mí este día también me parecia cursi, hasta que pasó a ser el día de nuestro aniversario.

voy corriendo a comprar una orquidea, la tuya está preciosa.. me han encantado tus palabras!!!

ADA dijo...

Cualquier día es perfecto para celebrar el amor.

Precioso post!!!

Dumbo dijo...

vale, me voy corriendo a comprar una orquídea.

que nunca se sabe cuando vienen asperezas y mejor estar preparados :)

Singoalla dijo...

Pues a mi no me ha parecido nada cursi, al contrario muy bonito como has descrito la orquidea relecionado con el amor.

Nosotros tambien tenemos una orquidea y nos hace estas sorpresas. De repente despues de haber tenido un palo en la maceta, salen estas flores tan delicadas y bellas.

Te deseo un feliz día!

yo dijo...

yo también tengo una orqídea a la que mi pareja daba por muerta y hace unos días nos regaló dos flores. Pero hay gente que no sabe ver que con amor, cuidados y confianza todo puede renacer. Hoy, este san valentín mi matrimonio y mi vida se ha roto...

diplodoc dijo...

Ai, quin post més maco!!
A mi m'encanten les orquídees, però no sé si no les sé cuidar o què, però sempre se m'acaben morint (o potser és que estan hivernant i jo no ho sabia i les he donades per mortes, ups). M'han entrat ganes de comprar-ne una i cuidar-la, m'ha semblat molt poètic.

Alice dijo...

Ayer vi muchas muchas, parejas, de todas edades, en el parque, en las terrazas de los cafés, las mujeres con flores, globos, corazones, con miradas a los ojos... y todo eso me pareció tan bello tan precioso y preciado que por primera vez pensé que este era un buen día para celebrar!
Tu historia y la manera de contarla ... maravillosa!

Anónimo dijo...

tienes una phalaenopsis preciosa.

Saludos Compostelanos!

Lamam