27.1.11

La primera en hablarme de este film hace un par de años fue Belén (una profa de márketing, ella fue la que me inició en mad men cuando casi nadie hablaba del fenómeno! ), y como todo lo que nombraba Belén iba a misa, corrí a youtube y me zampé toda esta serie de mini capítulos. Al cabo de un año, zapeando antes de acostarme, me fuí a la cama a las tantas porqué pillé que daban los cinco capítulos seguidos de este reportaje en la2, y como los subtítulos eran en español, me quedé atrapada hasta el final.

Se trata de "Signé Chanel", un film de Loic Prigent del 2005. Está dividido en cinco capítulos y relata el proceso de creación de una colección de alta costura... Si no lo habéis visto (sí, sé que es material antiguo, pero es un reportage estupendo y en mi lista de favoritos está!), merece la pena que encontréis un ratito para hacerlo, aviso: es adictivo. En youtube, los cinco capítulos se reparten en cuatro partes cortas para cada uno.

A mi me chiflan todas esas mujeres en bata blanca, haciendo un trabajo de arquitectura y laboratorio para convertir en realidad cada prenda que sale de la cabeza de Karl. Todo el trabajo de artesanía que hay detrás de cada prenda (no os perdáis a la señora que vive en una granja en medio del campo, y que es la encargada de tejer para la casa chanel las trenzas con las que rematan los trajes de tweed!). Me flipa Lagerfeld y todo el revuelo a su alrededor. Y me encanta este contraste entre el glamour y la realidad de cada prenda con horas y horas de trabajo frenético en cada hilo.





Ah! más cosas: ♥

Para las que me preguntabais en el post anterior (que alegría ver que no era la única que no sabía hacer corazones!), yo busqué en estos links: éste o éste ...y en alguno más que no encuentro :(

la cuestión es que si tenéis un portàtil, como no tiene teclado de números, tenéis que darle al alt + el número 3 pequeñito que normalmente aparece encima de la letra L (es decir alt+L). Suerte!

13 comentarios :

ameskeria dijo...

ay! de este docu me habló Patri y dijo que ver el trabajo de las costureras fue alucinante... tendré que buscarlo :)

C A R I Ñ O M A L O dijo...

yo lo ví, lo pusieron hace unas semanas en la 2 de tve a las tantas, pero me quede feliz!!!! era alucinante, esas mujeres son las creadoras de tanta delicadeza.
Saludos guapa.

María dijo...

Miedo me da empezar a verlo, ya estoy enganchada a unas cuantas cosas!
Claro que, en esta vida hay que asumir riesgos, y un vicio más o un vicio menos...

Atelier e-Couture dijo...

Gracias por el dato Caterina ;)

ladytacones dijo...

♥!♥♥♥♥
OH!!!! Et voilá!

Ya me he ido a youtube a seguir tus indicaciones, como no podía ser de otra manera. Creo que tb veré todos los capítulos. ME ha recordado a la película sobre la poderosa Anna Wintour, editora de Vogue, "September issue", la has visto? Te encantaría.

Caterina Pérez dijo...

september issue la tengo en la lista de pendientes!! ...pero ahora que me la has recordado, salta a las primeras posiciones de la lista :)

toxogirl dijo...

Jo!!!a mi me habían hablado mis padres del documental , porque lo habían visto en lo de la noche temática de los sábados!!y también me comentaron lo de la señora en la granja que les hacía los bordados; pero como no sabía el titulo , no pude encontrarlo en youtube!!Gracias!!!ahora voy volando a verlo!! Un besito!

Alice dijo...

Vi el que pusiste acá... muy bien lograda, la escena del arreglo del vestido genial, puro suspenso! mi hija es Diseñadora de vestuario, asi es que le pasaré el dato a ella también, seguro lo vemos y disfrutamos juntas!

LauOcampo dijo...

Very interesting my friend!!! Ahora no solo me dio muchas ganas de saber coser sino tambien hablar frances mientras coso...:)Me gusto mucho. Gracias por compartirlo.

Encarna dijo...

Yo no lo he visto, luego en casa lo veré!

Lola - Oficio dijo...

Anoche me acosté tarde viendo tu recomendación. No pude parar hasta que vi los cuatro episodios. Entran ganas de ir a la granja de esta señora a que te enseñe los secretos del telar y quedarte allí a vivir con sus caballos y todo.
¡¡Gracias por la recomendación!!

En mitad del medio dijo...

♥♥♥♥♥♥♥♥♥

diplodoc dijo...

A ver si consigo un poco de tiempo y lo veo que con lo bien que habláis seguro que vale la pena!!

Per cert, ja em va arribar la Petit Bag. Estic encantada!!