5.11.10

...de com aprofitem la tardor
a casa.






Tenemos unos libros de cartón de Gerda Muller. Hay cuatro, uno para cada estación del año. No tienen letra, pero tienen unas ilustraciones que nos hacen soñar (a mi la que más!) y nos transportan a un mundo silencioso, calmdo, lleno de palabras dulces y donde el tiempo transcurre despacio. Cuando empezamos a sentir el cambio de estación, buscamos el libro que toca y lo tenemos cerca para sentarnos de vez en cuando y hablar del momento del año en el que estamos.... los otros tres siempre los escondo un poco para que cuando sea su momento, nos entre todavía más il.lusión por disfrutar la estación que vamos a vivir.

Al empezar a ojear el librito de otoño, mis neuronas y mis recuerdos conectaron con una escena perdida en mi infancia. Vosotros habíais hecho en el cole animales y muñequitos con palillos y castañas crudas?? Igual no me gustó demasiado la actividad, porqué lo tenía requeteolvidado en una zona gris y empolvada!...pero de repente apareció. Es lo que pasa con los peques, de repente te acuerdas de canciones que llevas 25 años sin cantar, de alguna cosa que te dijo tu madre, de lo que hacías en el recreo...

En los días anteriores habíamos ido a recoger castañas, así que teníamos en casa un montón de castañas pequeñas, hojas y bellotas. Nos pusimos manos a la obra! Poco a poco, de los frutos del otoño, fueron apareciendo una tribu de animalitos, coches y personajes curiosos! Los pusimos encima de un mueble, con unas velitas, para que cuando papá llegase a casa viera lo habilidosos que habíamos sido. Y a lo que yo llamé una Exposición, los niños prefirieron bautizarlo como un Belén de otoño ;)


Me cuesta. Cuando me siento con los niños a hacer manualidades o me tumbo en la alfombra a construir una ciudad de lego, me cuesta no estar con el delantal puesto, pendiente de la olla que tengo en el fuego, de que no se nos pase la hora de la bañera, con una lavadora a medio tender y terminando de editar unas fotos en el portátil. Pero los veo TAN felices en esos ratitos en que se encuentran a su madre con las rodillas requetedobladas sentada en una de sus sillitas con un tubo de pegamento en la mano y dispuesta a ayudarles a llevar a cabo sus ideas, que no se merecen tenerme dispersa y pendiente de mil tareas. Porqué esos momentos son demasiado escasos como para no aprovecharlos...

Aquel día cenamos tarde, patata y judía hervida demasiado blanda. En lugar de rebozar unas pechugas de pollo, comimos un par de lonchas de jamón. Aquel día no bañamos, eso sí, las manos bien limpias antes de sentarse a la mesa. Se me olvidó terminar de tender la lavadora y me fuí a la cama a las tantas subiendo fotos en mi tienda. Pero mereció la pena! Estuvo guay aquel dia.


Aunque me queda un post demasiado abarrotado de fotos, no quiero despedirme sin mostraros algunos de mis ilustraciones favoritas del libro dedicado al otoño de Gerda Muller. Espero que me entendáis ;)







17 comentarios :

diplodoc dijo...

A mí también me pasa, me cuesta mucho estar pendiente sólo de ellos y dejar de lado tooodas las cosas que tengo por hacer en la casa, pero cuando lo haces vale la pena. Ellos lo agradecen y tú lo disfrutas mucho más.

Por cierto, me gustan mucho los muñequitos con castañas, nosotros también los hemos hecho, aunque no han durado mucho (después de hacerlos han empezado una lucha con ellos y han acabado destrozados).

muxugorri dijo...

Me uno a vuestros comentarios, a mí también me cuesta, y me reconforta saber que no soy la única, ya se sabe "mal de muchos consuelo de tontos" ;o)

lili dijo...

A mí me cuesta no estar por ellas, por eso lo demás siempre lo tengo atrasado

grossomodo dijo...

tu vida con tus hijos es mi sueño (incluidas las patatas y judías blandas)

bebybo dijo...

precioso libro, que bonito!!! tengo ganas de hacer un herbolario con mis hijas, tal vez un día de estos

AH! dijo...

Me ha encantado este post. Me he visto ahí, haciendo muñecos con castañas y comiendo judías blandas

Mónica dijo...

Me ha encantado tu entrada y conocer este libro con esas ilustraciones, voy a buscarlo en la biblioteca. Muchas gracias por compartir ese ratito de creatividad en fotos. besitos y que sean muchos más. Me has recordado las manualidades que hacia en el cole y en casa.

sweetsuite dijo...

Cate,

me han entrado ganas, tras leer tu post, de ir a buscar a Teo al cole y raptarlo en casa para ponernos a hacer manualidades... Cuando me pongo a dibujar con él, normalmente estoy haciendo mil cosas más a la vez, y como bien dices, no es justo ni para ellos ni para nosotras... así que voy a comprar jamón para que esos momentos de plenitud puedan ser disfrutados en su totalidad.

Preciosa blog... Felicidades.

Sonia Otero dijo...

Preciosos muñequitos de castañas.
Nosotros aquí celebramos el magosto el próximo día 11 con lo que la semana que viene estará dedicada de lleno a todas las actividades relacionadas con las castañas.
Preciosos fotos!!
Saludos

diplodoc dijo...

Comercial no, però no creguis, que ja he fet campanya de les teves bosses entre amics i família i alguns ja han picat. És que les teves bosses són una passada!

Caterina Pérez dijo...

:) gràcies guapa!
...que us agradi a vosaltres que sou al final del camí és la part que més m'agrada de la feina!

Laencuentracosas dijo...

Que bonitas ilustraciones, no la conocía pero me la apunto para buscar algo de ella, porque es realmente entrañable, tienes un blog precioso, gracias por compartir un trocito de tu vida en este ciberespacio, una ardua lectora.

Anónimo dijo...

Mi pequeño Héctor y yo también somos fans de Gerda Muller!!! Nos encanta mirar sus ilustraciones e inventar historias. Solo tenemos Primavera y Verano pero, después de leerte, me muero por ir a comprar los 2 que nos faltan.
Precioso blog.

Eva

Caterina Pérez dijo...

muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios tan tiernos! de verdad. Qué genial connectar de est modo con vosotras! me alegro mucho de que estéis ahí :)

Madera y Zinc dijo...

El tiempo que dedicamos a los niños es no es tiempo perdido de hacer otras cosas...es la mejor inversión de futuro que podemos hacer!
Me encantan los dibujos que nos muestras.....me recuerdan a los de los libros de texto (suizos) de cuando era pequeña.
Un beso!

Mònica dijo...

I quina llum estimada Caterina! a casa teva les castanyes semblen una mica divines.

Gràcies pels teus apunts! Preciosos

Bea dijo...

La vida con hijos es la mejor del mundo pero a veces la desperdiciamos tanto...