6.4.10



Soy incapaz de deshacerme de ningún recorte. Voy llenando cajas de ellos. Los clasifico por tamaños. Los clasifico por colores. En el caso que la tela no me guste demasiado, la utilizo para hacer las pruebas de mis futuras piezas. Pero cuando los recortes me gustan, hago vestidos para las muñecas de Rita, banderolas, lazos para regalos, aplicaciones diversas, decoro los emboltorios de mis pedidos.... todo lo que se me ocurra para no tirar ni un pedacito!! Y con esta obsesión he llegado a una nueva fórmula para darle otra oportunidad a mis mini-retalitos más preciados.

Los de la foto ya están en Mary Poppin's y en Fet amb love. Pero he guardado tres modelos para El Mostrador!

¿Qué hacéis vosotros con vuestros restos de tela? ¿Sois un poco más desprendidos que yo? ¿O también llenáis cajones de ellos por si acaso se os ocurre la "craftidea" del siglo?

*************************************

I am unable to get rid of any tiny scrap of fabric. I keep on filling boxes with them. I classify them by size. I classify them by colour. When the fabric is not my favourite, I use it to try new pieces, but when I like the scraps, I make dresses for Rita's dolls, garlands, bows to wrap presents, various appliances, I decorate the wrapping of my orders... everything in my mind not to waste a single piece!! And following thins obsession, I've come up with a new way to give another chance to my most loved tiny scraps.

The ones in the picture are already in Mary Poppin's and in Fet amb love, but I've kept three items for El Mostrador!

What do you do with your fabric left-overs? Are you a bit more detached than I am? Or you also fill your drawers with them just in case you come up with the "craftidea" of the century?

15 comentarios :

Espacio Crochet dijo...

yo también guardo todo... no lo puedo evitar. cualquier día puede surgir esa gran idea como te ha pasado a ti!

La Muka dijo...

M'ha agradat moltíssim poder trobar-te gràcies al teu comentari, fas unes coses precioses i jo també deso tots els retalls i més ara que faig pachwork!

la casita de wendy dijo...

yo también lo guardo todo!! algún día nos echaran las telas a nosotros del estudio porque ocupan cada vez más *_*
Un beso y enhorabuena por tu nuevo espacio de trabajo!

chantal dijo...

telas... no muchas... pero hebras de lanas... por toda la casa! estoy pensando algo qué hacer en veranito... pero es complicado!

Mònica dijo...

Però quins clauers tan preciosos! Molta sort en el teu nou espai de creació. He de passar per Fet amb Love.

Jo també ho conservo tot, botons, teles, trossets de feltre, flyers, aishhhhhhh, quant d'aferrament!

Mar dijo...

Yo los guardo todos, porque quién dice que a lo mejor no es lo que le vaya mejor a tu próximo proyecto? A veces una tela te puede gustar en la mano, pero en el proyecto no, y viceversa ;-)

Mlle Miracle dijo...

Ai, sí, jo també els guardo tots! De fet haig de pensar una manera de poder tenir-los a mà, perquè de vegades són tan petits que ni els veus.
Una de les coses gens originals que vull fer amb ells és un "acerico", perquè tot i que sembli mentida, no en tinc cap!
I, com no, coixinets amb lavanda, perquè no faltin als armaris i calaixos.

AH! dijo...

A mí me pasa igual, guardo , guardo... al final mil cajas que se amontonan porque nunca saco timpo para darles uso. Me gusta como lo haces tú :)

Marga dijo...

Yo lo guardo todo, pero sin orden.

Saludos

grossomodo dijo...

yo hago freestyle patchwork y convierto muchos retales en una sola tela para mantas o delantales

elena relucio dijo...

son unos llaveros muy bonitos!, buena idea guardar los pedacitos de tela.

emozioni dijo...

Qué bonito todo!!!!, los llaveros, las telas, el espacio nuevo, el mapa de la pared de madera… TO-DO!!!!!!

Evas House dijo...

uiii, jo soc un desastre per això, tinc mooolts retalls, i per a tot arreu, i des de que està la Marta encara més. La veritat a mi tb hem costa desprende'm d'ells, però a vegades m'agafa la "neura" i ho tiro tot..la pròxima vegada m'ho pensaré i te'ls guardaré per a tu.Petons :)

zit... dijo...

hola!
creo que pasé por aqui hace tiempo pero había perdido la pista... que bonito todo!las fotos, tus trocitos aprovechados, el taller...

volveré de visita!

:D

soka dijo...

Felicitaciones , es todo muy bonito lo que haces!
a mi me pasa lo mismo , guardo todo lo que me dan o encuentro por si en algun momento me sirve ,es terrible porque ya no tengo espacio para tantas cosas , pero bueno , me encanta!
soka