7.5.09

...para mi París ha estado bién. Muy bién. Pero lo que ha estado mejor, la sensación más fuerte, ha sido que de repente "el tiempo te vuelve"...cuando tienes hijos, no eres demasiado consciente de que el tiempo no te pertenece. Aunque ellos no estén (...o porqué están en el cole, o porqué se los ha quedado l'àvia...) el tiempo no te pertenece, el tiempo és o para trabajar, o para organizarles el menú de la cena, o para lavar la bata del cole, o para recolocar la ropa de verano, o para recojer sus trastos... Así que de repente, me encontraba en el avión leyendo un libro sin interrupciones, antes incluso de llegar a nuestro destino, y me emborraché de una sensación muy sutil a la vez que poderosamente real: el tiempo volvía a mi, el tiempo me pertenecía.












Tengo todavía el recuerdo de un hotelito tan...tan... francés?? Así como un poco pastelón, límpio, con detallitos sencillos... con colores pálidos y moqueta por todos lados.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Caterina,
T'entenc bé quan expliques que el temps et torna.
L'avantatge d'això és que per poc temps que vagis recuperant et sembla que és molt i et sents capaç de fer mil coses.
Abans de tenir nens potser podies fer-les però et "pensaves" que no tenies temps.
Una abraçada!CGali

Caterina Pérez dijo...

Ai Carme! És cert que de repent s'aprofiten molt més les estonetes, eh?

lamamadelok dijo...

Querida Caterina, qué bueno que hablo contigo!!!! de verdad que tienes una capacidad que yo hace tiempo perdí de parar y pensar en lo que estás haciendo y sacarle jugo a ese análisis, y lo mejor COMPARTIRLO. Qué maravilla!! Como en breve yo también tengo escapadita intentaré aprovechar al máximo. Gracias!! (por si te creías que los viejos no podemos aprender de los jóvenes jeje).

caterina Pérez dijo...

Gracias Pilar! Un abrazo grandegrande! A mi también me ayuda mucho que me expliques y que compartas.

...creo que al final la edad nos la marcan los hijos... así que en eso estamos a la par!

Miss Rosenthal dijo...

Y yo siempre quejándome por el tiempo que no tengo y eso que aún no hay batas del cole ni meriendas ni cenas. En fin, no puedo ni imaginarme como se te va el tiempo cuando llegan esos momentos. Me alegro que lo recuperaras un poco.
Un beso grande

Mlle Miracle dijo...

Volem més crònica de París.
La meva sogra diu que quan més gran et fas més ràpid passa el temps. I això que ella ha tingut 7 fills!

mama de Meli dijo...

Asi que Paris te devuelve el tiempo... bueno me tendre que hacer una escapadita por esos lugares tan lindos.. y como no tengo "abuelita/o" para dejar los chiquitos.. aprovecho y me voy solita y dejo al marido con las nenas... asi que recuperare doble tiempo.. porque nuestro tiempo tambien pertence a ellos.. no?? Gracias amiga.. We need you!!