22.4.15

Receta 03/15 - Magdalenas


En mi empeño por conseguir compartir una receta al mes, hoy va de dulces! Estas magdalenas son una versión de las que encontré en el blog de Mar (que por cierto os recomiendo encarecidamente, fresco, espontáneo y sin ninguna pretensión). Esta receta en concreto la he adoptado porqué es sencillísima y no tengo ni que bajar la máquina de amasar de la balda. En 30 minutitos están listas. Los hay que un domingo por la mañana se despiertan y hacen crepes, yo hago magdalenas!



Mi versión de la receta es:

75gr de harina de trigo integral
75gr de harina de trigo blanca
una pizca de sal
medio sobre de levadura en polvo
50gr de panela
50gr de aceite de oliva
un huevo
Medio vaso de leche de avena
zumo y piel de una naranja

Precalentar el horno a 200º. Mezclar los ingredientes húmedos por un lado, y los secos por otro. Juntar ambas mezclas y, con la ayuda de un tenedor o una espátula, remover. Verter la masa en los moldes y hornear durante unos 20 minutos (pinchadlas antes de sacarlas del horno para aseguraros de que no estén crudas por dentro). 


10 comentarios :

Ludmila dijo...

Qué rico! amo las magdalenas!

Caterina Pérez dijo...

pues estas son facilísimas Ludmila! un saludo :)

Bet dijo...

A casa ens agrada molt fer magdalenes els diumenges al vespre amb la convicció que ens duraran durant uns quants dies per esmorzar durant la setmana.
Mai duren més enllà de dimarts, però mira, som feliços així! ^^

Pili dijo...

Me gustan mucho! Me apunto la Receta! Besos

marta dijo...

Guau Caterina,

és la recepta que fa dies estava buscant. Ahir vaig fer-ne però mirant qualsevol blog .m'encanten aquests ingredients, 1 ou, panela, llet d'avena...fan una pintorra impressionant.
Gràcies, les provo ben aviat.

dijo...

Ummmmm, me la apunto!

;)

Caterina Pérez dijo...

jejejeje, bet! ...i si et dic que a casa meva, el 50% no són especialment de dolços... i que em moro de remordiments quan me n'adono que el meu fill i jo som els que ens hem acabat la safata en dos dies? ;)

Caterina Pérez dijo...

genial pili y ló! me alegro un montón

Caterina Pérez dijo...

que bé marta! Espero que t'agradi :)))

Marona dijo...

Ai, moltes gràcies! La teva versió sona molt interessant, ara que estic en modus "experimentació" potser em paso per l´herbolari i agafo panela, a veure què tal :-) M'en alegro moltíssim que us hagi agradat, són les madalenes de casa i els hi tinc un carinyo especial...