3.4.13


Ameskeria + Aixovar + Caterina





















La primavera pasada me empezó a rondar por la cabeza la idea de buscar una forma de colaborar con gente a la que admiro y con la que siento que podemos sumar esfuerzos y conseguir que de nuestra unión salga algo que no teníamos previsto y que en solitario no nos hubiera salido igual. Fue entonces cuando hablé con Leire de Ameskeria y Rosa de Aixovar. Empezó el diálogo, las ideas, los encuentros, las llamadas e incluso las video conferencias!... Leire me hizo tocar madejas de algodón, de lino, muestras de punto... Rosa me mandó varios pedacitos de sus maravillosos tejidos... Fuímos encanjándolo todo y finalmente apareció esta "tote".

La tela es de Aixovar, se trata de una loneta de algodón y lino. La trama es de algodón y el urdimbre entrelaza lino. Puedes apreciar su diminuta trama que mezcla hilos en tonos blanco roto y que te hace imaginar el ruído del telar al tejerla. Se trata de una tela exquisita de acabados nobles y naturales. Rosa lavó todos los metros que le pedí para que no encoja nada, y a la vez, ese lavado le da un tacto dulce y blando.

El bolsillo lo ha tejido Leire con hilo de lino. La idea del bolsillo me lo dió una abuelita muy guapa que vi en el tren con su bolsita de tela y un bolsillo calado precioso hecho de bolillos. Cuando se lo expliqué a Leire en seguida se puso manos a la obra. Hizo varias muestras y confieso que me quedé con ésta porqué este punto que parece que entrelace abanicos me da un aire a algo familiar... a los años 70/80, al verano, a mi madre ganchilleando....

Por mi parte, estas bolsas me han permitido hacer algo que últimamente tengo un poco delegado. Las he cosido todas yo, una a una, como en los viejos tiempos, delante de mi maquinita, en la soledad de mi estudio, con la radio de fondo y la atención puesta en que no se me escape ningún hilo y las puntadas me queden perfectas.

No os puedo negar que miro a esta pieza con especial cariño... igual porqué son estos proyectos tan sencillos los que sientes que te enriquecen.

Y solo me queda deciros que, ahora que el buen tiempo ya es una realidad, esta es la bolsa ideal para ir a la playa, a comprar al mercado, a recolectar flores o a leer un libro bajo la sombra de un árbol! Queda claro que se trata de una edición limitada.... y podéis consultar algunos detalles más en la tienda, clicando aquí.

También os recomiendo mucho que visitéis las páginas de Aixovar y de Ameskeria, y os invito a que estéis pendientes de su trabajo!

Hasta otro rato!!!

13 comentarios :

Mitémola dijo...

Excelente resultado! ...ha quedado con un aire muy entrañable y personal. Felicidades!

Mariona dijo...

Simplement...preciosa!
Feu molt bon equip! ;)

ameskeria dijo...

<3456!!

carryon luci dijo...

Hola!!

Te he dejado un premio en mi blog http://carryonluci.blogspot.com porque me encanta leerte! Trasmites serenidad y dulzura...

Acabo de venir de pasar unos días en la Provenza y... creo que esta Tote Bag hubiera sido un complemento perfecto... sencilla, natural y delicada! Preciosa!

Un saludo!

Mlle Miracle dijo...

Preciós, preciós!!! Visca les aliances!!

Laura dijo...

És MOLT bonica! I les fotos són precioses, també!

Mar dijo...

La bolsa es preciosa y más aún porque se nota que está hecha con tanto cariño y cuidado por cada detalle.
xxx-mar-

MorenetaOnLine dijo...

Quin projecte més xulo!!! M'agrada el detall del ganxet.

La petita teixidora dijo...

la combinació és meravellosa, felicitats pel resultat i pel camí compartit!!!

Olga dijo...

Que trío y el resultado es maravilloso! Un tote muy muy bonito con un aire especial!

Montse Esteban dijo...

Jo! Ya se han acabado!! Snif! Snif!

Miss Thirty dijo...

Madre mia, llego tarde a esta entrada por lo que veo pero he quedado fascinada por el acabado y tu relato sobre como las habeis confeccionado. un tesoro, la verdad.

tokian tokiko dijo...

Es preciosa, Caterina. y aún me gusta más conociendo el proceso que os ha llevado a hacerla. Felicidades!