21.8.12


crema fría de limón y miel


El verano es un buen momento para probar nuevas recetas y de paso para añadir algunos kilos (que espero ir quemando cuando volvamos a la rutina!)

Acabo de hacer una crema de limón con miel que, después de reposar en la nevera, será un buen postre para una cena que tenemos esta noche. Es muy fácil, así que os paso la receta!

Necesitáis 4 limones, 200 gr de azúcar (*), un litro de agua, 4 huevos, dos cucharadas soperas de miel, 40 gr de harina de maíz (o maizena).

 * No nos gustan las cosas demasiado dulces, así que acostumbro a usar menos azúcar que en las recetas originales, quizás vosotros necesitéis ajustar esta medida pues.

Una vez exprimido el zumo de los 4 limones, poned a hervir el litro de agua. Mientras, mezcláis los 4 huevos, el azúcar y la harina de maíz. Después añadís el zumo y la miel, y una vez lo tengáis bien mezclado (a poder ser con una batidor manual de varillas) lo mezcláis con el agua caliente. Ponéis toda la mezcla a fuego lento y vais removiendo hasta que hierva. Ya solo queda poner la crema en tarros o copas, y a la nevera. 

Para decorarlo usaré unas hojas de menta fresca, aunque creo que también quedarían bien unas tiras de piel de limón.


Bon profit!


2 comentarios :

verónica*moar cerámica dijo...

Espero que sea un éxito esta noche! Desde luego pinta bien, me lo apunto! ;)*

v.

Sonia Otero dijo...

Precioso estampado!!!!