17.10.11



Quiero enmarcar este quilt antiguo del que os hablé aquí. Pero, como lo hago?? del derecho o del revés?

Por delante tiene unos colores preciosos, los hexágonos están unidos a mano con unas puntadas tan finas como microscópicas, y todavía conserva los hilvanes que dan forma a cada pedacito.

Por detrás ves todos los pliegues de cada hexágono, desordenados y desiguales, también destacan los hilvanes, cada pieza va forrada con papel para darle cuerpo... y, oh sorpresa! los papeles son pedacitos de algo escrito a mano, con una letra barroca hecha con una plumilla fina... parece tal cual como si hubiesen ido recortando una carta (tanto pueden ser palabras de amor como una lista de la compra, allá cada uno con su peliculeo ;)).

No os parece que las partes traseras y las costuras interiores dan mucha información de la persona que hay detrás?

...mientras voy pensando por qué lado me decanto, voy a bañar niños...

18 comentarios :

Alice dijo...

Yo lo enmarcaría entre dos vidrios... con la posibilidad de verlo por ambos lados!
También adoro ver la mano de quién lo hizo, en las cosas... Abrazos!

ameskeria dijo...

la idea de Alice es magnífica. cristal delante y crosta detrás. y lo vas cambiando según el humor que tengas ;)

Caterina Pérez dijo...

os confieso un secreto chicas? el primer candidato que tengo en mente como marco es uno que tienen en las tiendas muji, que es más o menos lo que estáis pensando ;)

ZEPETIT dijo...

Hazlo de forma que sea reversible.

Zepequeña.

C A R I Ñ O M A L O dijo...

Caterina, me dio tanta emoción ver este post, se me vino a la mente mi primer acercamiento a la costura, por allá por el 97 cuando las monjas me enseñaron a hacer mi primer patchwork, era igualito al tuyo.
Ponlo entre dos cristales y lo giras según tengas el día, por detrás es re lindo.
Un beso y feliz termino de semana. :D

elblogperdido dijo...

pues yo lo pondría del revés, tiene tanta historia, ( a mi es que lo del enmarcado entre cristales no me acaba de gustar)

tipitapa dijo...

Primera opción: del revés
Segunda opción: que se pueda ver por los dos lados

Yo ya tengo a la niña bañada y cenando en este momento. Termino el comentario y me voy a leerle un cuento

Besos, guapa!

Unknown dijo...

Yo también creo que entre dos cristales o metacrilatos iría bien, un marco ligero con posibilidad de dar la vuelta y a disfrutar de las dos caras

Aitana dijo...

Yo te iba a decir lo mismo que Alice.Asi puedes ponerlo segun tu estado de animo.
Bikos

la inglesita dijo...

Pues yo me estreno en tu blog hoy, y se me ocurre que una cajita con un espejo detrás también puede ser buena idea.
Un saludo de una aspirante a costurera
María

Decora Recicla Imagina… dijo...

Yo estoy con Esther. Lo pondría del revés. Da tanto que imaginar! Incluso puedes imaginar el derecho… Besos.

Sonia Otero dijo...

Seguramente la mejor opción es la de verlo por ambos lados, ya que la persona que lo hizo seguro que lo terminó satisfecha de su trabajo, por el derecho claro, pero ahora, contado así, poder disfrutar de sus laboriosas puntadas, de esas letras (yo me quedo con cartas de amor o desamor), vamos que tanta historia no se puede esconder contra una pared. Seguro que encuentras una buena solución.
Buena semana!!!!

Imaginacionguapa dijo...

A mi me gusta que se vean los dos lados, se me ocurre que en vez de enmarcarlo podrías hace un móvil de techo. Hay que darle vueltas a la idea, pero lo del enmarcarlo en vidrios y no poder tocar el material no acabo de verlo.
Un saludo y felicidades por el resultado, me encanta :)

Macarena Gómez dijo...

sin duda, por el revés,

Cris dijo...

dificil, pero no me gusta lo de los dos cristales. Yo voto por hacer un movil

http://blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com

Anónimo dijo...

También entre dos vidrios. ¡Es una preciosidad!
(¿Y qué tal sobre una mesa? Entre dos vidrios...)

Atelier e-Couture dijo...

Es tan bonito!

Unknown dijo...

No sé que diu la majoria. Jo voto que per darrere! :)