27.1.10


...growing, growing, growing...

sí! estaba en nuestro balcón!

Todavía no os había contado que llevamos un par de años cultivando en nuestro pequeño balcón... los responsables de ello son este libro y los consejillos de mis abuelos.

Se nos dan muy bien las zanahorias y los espinacas. Los guisantes también, aunque solo nos cabe una mata y la recolección de sus guisantes solo nos da para dar alegría a un plato de arroz... pero la mata es muy grande y bonita, y nos alegra el balcón :) Un verano hasta conseguimos recolectar una pequeña sandía! De vez en cuando también cultivamos lechugas de distintos tipos, y cuando queremos hacer una ensalada variada cortamos algunas hojas y dejamos las lechugas que sigan creciendo. Hemos tenido varios intentos fallidos: panochas, melón, tomates cherry... También cosechamos hierbas como perejil, hierbaluisa, menta, rúcula... Nuestro mini huerto no nos quita de los viajes a la frutería, pero nos divierte mucho! Cuando Rita era más pequeñita para salir al balcón nos decía "voy al huerto"... me encantaba!



volveré pronto, pues hay algunas de mis cositas nuevas que me piden empezar a asomar su naricita por aquí.

nos vemos!

12 comentarios :

chantal dijo...

huerta en casa en casa! qué suerte! el curso de tocados sólo duró un dia pero lo pasamos muy bien... lo organiza una tiendecita que se llama "littlemissmaimum", a mi, no sé por qué ahora se me estan antojando los sombreros...

Claire de Lune dijo...

Qué buena iniciativa!!!
Yo lo he pensado más de una vez, pero al final no lo hago, pero quizás ahora que veo el buen resultado me anime y haga un mini huerto en casa.
Yo soy medio vegetariana y me precupa el cambio climático, los pesticidas y el maltrato animal, así que te felicito por tu iniciativa.

Un beso

Raptor Plateado dijo...

WOW felicidades por tu zanahoria... espero que nascan mas vegetalitos pronto.. se lo qe se siente en mi casa sembramos hace años con mi papa unarbol de mango y nos toca comer mangos cada que es temporada!! es muy hermoso saber que lograste que de algo inerte brotara vida!!!

Mlle Miracle dijo...

Jo, el conill Bugs Bunny estaria encantat amb una pastanaga així!
De veritat heu aconseguit tenir rucola? Doncs heu de convidar a la Rita gateta, que ahir ens robava literalment la nostra del plat, li xifla!

Eva's House dijo...

Que hem dius ara! M'encanta, segur que el menjar sap més bo! Per cert, el Christophe Mae ha tret un nou single, mmmhhh, m'agrada pq pots sentir la primavera que arriba:http://www.christophe-mae.fr/videos/
Petonets a tots!

Laura from Atlanta dijo...

Wow....un huerto en el balcon...y en Sant Cugat, solo en tu casa amiga mia, creo que ese "Green Thumb" puede hacer crecer algo hasta en el polo norte!! Te felicito.
(Se dice que la gente que tiene green thumb (pulgar verde) hace magia con la naturaleza)

Anónimo dijo...

El teu bon gust i la teva visió de futur no es poden desaprofitar. Haurem de trobar la manera d'avançar perque la teva mirada creativa creixi tan gran i tan maca com les pastanagues de l'hort, no?

grossomodo dijo...

admirable! siempre he querido tener un huerto, pero no tengo ni balcón !
...es chulísmo también para tus peques...

Alicia dijo...

Vaya lujo! y en el balcón! y por lo que se ve la producción es de calidad, hoy en día comer productos de la huerta es algo no que no puede permitirse cualquiera así que me parece que vuestra iniciativa es genial, claro que también debe dar su trabajo.
Feliz fin de semana!

la casita de wendy dijo...

Que grande!! que chulo es cultivar tus propias verduritas... y lo mejor de todo es comerselas!! Un beso *_*

lamelimon dijo...

nosotros plantamos habichuelas este verano....debían estar muy buenas...porque los caracoles se las comieron toditas!

emozioni dijo...

qué cosas más preciosas Caterina!!!!