11.3.15

Receta 02/15 - Pasta con Pera


Me había propuesto subir al blog una receta al mes... pero la de febrero de momento la dejaremos en blanco, y pasamos a la de marzo! Ya haré repesca cuando el día me cunda un poco más ;)

Los platos de pasta son un básico de la cocina rápida, y hoy os traigo unos espagueties con pera, para aprovechar esas últimas peras de invierno. A mi, concretamente la pera, es una de las frutas que más me gusta en platos salados, así que esta pasta convierte la comida rápida del mediodía en una fiesta!

Necesitáis la pasta elegida, un par de peras bien dulces, un puerro, crema de leche y un poco de tocino (podéis utilizar trocitos de bacon).


Es tan fácil como sofreir el puerro en finas rodajas, y cuando está blando y con un poco de color, añadirle los taquitos de tocino, cuando estos están al punto, le añadimos la pera a trozos pequeños. Lo salteamos todo junto de forma que los sabores se mezclen, y finalemente le añadimos la crema de leche. Cuando todo coge consistencia, apagamos el fuego y lo mezclamos con la pasta, que habremos cocido mientras hacíamos los pasos anteriores.


Un plato fácil que te resuelve una comida dándole un poco de estilo a lo que sería una "pasta del montón"!

Aprovecho y os cuento que este mes, en el grupo Una Porción y Media, el tema que nos propone Mar son las Hojas Verdes! Yo este mediodía ya he hecho mi apartoción. Os animaís?



1 comentario :

Montse Llamas dijo...

Qué curiosa mezcla, la pera con la salsa. Yo la como a veces en ensalada, pero no la había probado caliente...

Con las fotos tan bonitas que estáis subiendo a #unaporcionymedia, yo casi no me atrevo... Mis comidas no son tan fotogénicas! Bueno, hasta ahora solo me he animado con una...