9.2.13

Tengo un poco de complejillo cada vez que llega carnaval. Ser una madre que cose te expone al mundo, y a mi ésto me provoca mucha presión... en general, la gente piensa que vas a hacer quién sabe qué, y en realidad, como no soy muy amante de lo pomposo, de los brillos ni del fieltro, me da que eso de los disfraces no es mi fuerte... es decir, que siempre me sale algo más bien sosillo y discreto...eso sí, cómodo y funcional, como si te lo pudieras poner todos los días del año ¿sabéis? Está claro que éste no es el espíritu de carnaval... pero en fin, cada uno hace lo que puede!

Para mi, este carnaval se resume en una conversación que tuvimos hace unas semanas en la mesa:

-En el cole han propuesto como tema de carnaval "el mar". ¿De qué os váis a querer disfrazar? ¿de marinero? de marinero es fácil... o de pescador... ¿de alga? ¿estrella de mar? 

-Todas las niñas van a ir de sirena y los niños de pirata.

Mientras Rita hacía esta sentencia, ramon soltó:

-Yo de Son Goku.

-No Ramon, tenéis que elegir algo que tenga que ver con el mar.

Y Rita, con gran entusiasmo y espíritu de meeting, suelta:

-De lo que se trata es de pensar ALGO que no se le haya ocurrido a nadie. ¡Así serás único!- lo dice ella que, el año pasado, cuando el tema era "el circo", fue la única mujer barbuda en todo el cole, y la niña más feliz y orgullosa. -¡Ya lo tengo mamá! Yo iré de "Burbujas". ¡De burbujas del mar!

-Aaaaah!- sorprendida ante su declaración de principios y maquinando las posibilidades de que su idea fuera viable.

-Me tienes que hacer un vestido largo y arrapado y brillante, y le pegamos redondas que sean burbujas- iba ella emocionada diseñando el vestido mentalemente- y cuando hagamos el baile de carnaval y las niñas mayores me digan "se tiene que ir del mar, no de princesa" yo les soltaré- haciendo una mueca y media sonrisa - "voy de Burbujas". (sí, tiene una vena vacila que me tiene escandalizada)

Me quedé patidifusa, tanto por el nivel de la reflexión, por el diseño que había hecho de su vestido en un periquete, como por toda la peli que se había montado ante las niñas mayores. Pero sobretodo, me dió mucha envídia ese querer diferenciarse del grupo, esa forma de no querer ir como el resto de niños, y esa sensación de que diferenciarse no le provoca ningún complejo. Cuanto tengo que aprender...y menuda adolescencia nos espera, madreeeeee!

-De acuerdo, pues ya iremos pensando como lo hacemos. Y tu Ramon ¿de qué te apetece disfrazarte?

- ...no sé... ¿de qué irán los otros?

Contesté sinceramente:

- Me da que la mayoría de pirata.

- ...pues de pirata.

-De acuerdo, te haré...

-Mamà ¿me lo podrías comprar? - me suelta así flojito como quien no quiere la cosa. ¡No me lo podía creer! MI hijo, me estaba pidiendo que no hiciese inventos de madre creativa y que me fuese a los chinos a comprar un disfraz de pirata!! en fin.

-Haremos una cosa, mamá te lo va a coser, pero intentaré que sea muuuy parecido a los que se compran, ¿vale?

-Vale. Y con un cinturón rojo como el de Son Goku.

...así que este fué mi punto de partida. Dos hijos totalmente opuestos, una mini star, y un enano que quiere, sobretodo, no destacar entre el resto del grupo. Gran lección la que me dieron aquella noche, y gran retrato de ellos mismos.


 Aquí van mi pirata y la señorita burbujas :)







El vestido es muy sencillo, el patrón lo saqué del último Burda Style (el de Enero). Y lo que creo que fué un gran acierto, fué el tejido que elegí: un punto azul con destellos plateados, muy agradecido de trabajar y con una caída preciosa. 

El tema de las burbujas me trajo más de cabeza, incluso le llegué a decir a Rita que igual deberíamos cambiar la idea e ir de agua marina y hacerle al vestido unas aplicaciones como de algas o algo así. Pero finalmente se cruzaron en nuestro camino estas bolitas de porexpan de varios tamaños. Me daba pena estropear el vestido pegándolas con cola. Una madre me sugirió que le podía hacer una capa con las burbujas, y así mantener el vestido intacto. Lo probamos, pero el vestido, que a madre e hija nos tenía el corazón robado, desaparecía debajo de la capa. Así que ya me véis cosiendo, una a una, tooodas las burbujas! Lo hice atravesándolas con perlé, y en los nuditos puse cola blanca para fijarlos. Ahora cuando la recoja en el cole, ya os diré si ha funcionado el invento, o si volvemos con las burbujas en la mano ;)

 

 
 
Para Ramon, hice un súper esfuerzo, y compré un metro de tela de esa típica de disfraz, sintética no, lo siguiente, brillante y resbalosa. Con ella le hice los pantalones. El patrón lo saqué del libro de Shelly Figueroa, "Sewing for boys" (muy chulo, por cierto).

Con la casaca no me compliqué la vida, compré una americana en las rebajas, y la tuneé. Le hice el cinturón rojo que me pedía. Las botas son de un antiguo disfraz de gato con botas que hice hace un par de años, aunque les he añadido un toque piratesco.

Un parche en el ojo y el sable, sus complementos ideales. Eso sí, nada de pendientes, ni gorros, ni pañuelos y menos collares dorados! Ains, qué le voy a hacer si tengo un hijo que es un icono del mínimal!


Qué tengáis un happy carnaval!!!!

25 comentarios :

margarida dijo...

Com he rigut amb el diàleg amb els teus fills. Boníssims! Les disfresses precioses, adaptades als seus gustos i necessitats i súper boniques alhora. Oooohh! Quina monada!

lanusa dijo...

Qué historia tan bonita!!! Los disfraces han quedado preciosos, pero me quedo con el de la niña, cuando leía la historia me estaba imaginando algo súper pomposo, y ha quedado fino, elegante, original, en definitiva, maravilloso!

mundochiquinino dijo...

Te entiendo perfectamente, me he reído mucho con este post, que hijos más lindos y que bien resolviste el asunto, el traje burbujas es genial.

Unknown dijo...

un post genial, unes disfresses precioses. El de pirata molt "pirata" i la de bombolles....mmmmmmm maravellós. La roba és una passada.
Petonets i Bon Carnaval

Lucilíndala dijo...

A mí me sobrepasó el disfraz de mi hijo para el cole: de cocinero, el gorro, el bigote y el delantal y aún así me quedó bastante cutre...veo estos y ...!ay! como dice una amiga mía que es ella muy simpática aludiendo a Isabel Pantoja "se me enamora el alma" :D

Lucilíndala dijo...

Por cierto, tienes unos hijos encantadores, inteligentes y brillantes...qué geniales...

BATEAULUNE dijo...

Quin post més xulo Caterina!!! m'he rigut molt amb la conversa de la Rita i el Ramón. Genials els 2!!! cadascú al seu estil oposat. La Léa+Mia també són la nit i el dia, i m'encanta... es compensen. Bon wk!!! Bon Carnestoltes!

Ganxetades dijo...

Què guapos!! El pirata maco, però la nena genial, quin estil!! D'això es tracta de que cadascú vagi còmode amb ell mateix.

Aitana dijo...

El disfraz de burbuja me ha robado el corazón. Yo me lo pondria todos los dias.
Que bonita conversación con tus hijos. En fin que feliz carnaval y gracias por compartir esto tan bonito con nosotros

Olga dijo...

Me quede maravillada con tu post, si, de los hijos aprendemos y mucho je je je ellos si que ponen los puntos sobre íes sin prejuicios.
Has hecho un Gran trabajo con los disfrases - el de la Reina Burbuja - no tengo palabras... es taannnnn burbujeante je je je
Y el de pirata - impresionante. Gracias por este post y una historia tan bonita!

Anónimo dijo...

Ya que los coles se empeñen en hacer carnavales temáticos hacen falta mentes creativas para coseguir ir de princesa marina. ¡Felicidades a la burbuja! Y a tí por saber escucharlos.

alvaro sanz dijo...

hoy, en el viaje bilbao-bcn, cerca de Monegros, hemos leído en voz alta el post, y los 4 viajeros hemos compartido risas. gracias

Mlle Miracle dijo...

Rita i Ramon foreveeer! No ho puc evitar, el vestit de la Rita és preciós, el color, el disseny, el pentinat, la diadema, les bombolles, oooooooooh. Li has de dir a la Rita que formeu un equip d'Oscar!!
I els pantalons del Ramon, doncs són un encert també, què vols que et digui!
Ese equipoooo carnavalero!!!

Silvia dijo...

Q post tan bonito!!! Me encanta el vestido de Rita!!!! Es precioso!!

menduca dijo...

Me gusta tu hija, no creo que sea complicada la adolescencia, quizás "interesante".

MorenetaOnLine dijo...

Què original la disfressa de la Rita! ... i que divertida, no he pogut evitar el somriure mentre anava llegint!

Bea dijo...

Impresionate el traje de Rita y su personalidad. Me encanta que haya niños así.

Pilarin_005 dijo...

Acabo de legar a tu blog buscando algo para coser en kireei magazine. Que artistaza estás hecha!!! El disfraz de tu hija súper precioso!!! Lo quisiera para mi !!!

hi Sweet Vanilla dijo...

Que chulada de trajes Cate! Te han quedado preciosos! Seguro que fueron supercontentos a la fiesta del cole y causarian furor!! Yo quiero uno de burbujitas!!

raichel dijo...

complejillo, eh?...ya quisiera yo el vestido de la rita para mí....

petunia dijo...

Como me recuerda mi pequeña sobrinita a mi ..Yo tampoco queria ser como las demas de hecho no lo lo soy a dia de hoy...Rita no pasara por la vida ligeramente como hacen algunos ,hay un aura especial que la acompaña y la hace bella....

petunia dijo...

Como me recuerda mi pequeña sobrinita a mi ..Yo tampoco queria ser como las demas de hecho no lo lo soy a dia de hoy...Rita no pasara por la vida ligeramente como hacen algunos ,hay un aura especial que la acompaña y la hace bella....

Mamemimo dijo...

La teva bombolla estava preciosa! Aquest patró del Burda dóna molt de si, eh?
El nen fantàstic i feliç amb la seva disfressa que sembla comprada ;)
A mi em fa un pànic que un dia l'Abril em digui que no vol que li cusi més reoba que prefereix anar a Zara i que les seves amigues no sàpiguen que la seva mare li fa la roba.....
M

TXELL dijo...

jajaja, quin parell que tens!! M'ho he passat pipa llegint les rfelexions de la Rita i el Ramon; és que són nens!! La meva filla està en plena època de princeses i d'aquí no la trec!!

Roser Manté dijo...

Vull aquest vestit, amb bombolletes incloses, per mi! M'ha agradat molt i la Rita està maquíssima. En ramon un senyor pirata :)