31.10.12

Panallets 

primera parte,
la masa. 




Los postres con almendra son muy típicos de la zona mediterránea que es tierra de almendros y olivos. El otoño es el momento de este tipo de postres, ya que es cuando se recogen las almendras. Se trata de postres muy calóricos, que es lo que nos pide el cuerpo al enfrentarse a los primeros fríos.

Los "panallets" son un dulce que, en Catalunya, es típico comerlo para Todos los Santos. Son de fácil elaboración, y en su proceso puede participar toda la familia!

Hoy he preparado la masa, que reposa en la nevera para mañana empezarle a dar forma. 4oo gramos de almendra molida, 300 de azúcar, un boniato asado (aunque también se puede usar una patata hervida o clara de huevo al punto de nieve) y un poco de rayadura de limón. Con paciencia se van amasando los ingredientes juntos hasta que quede una bola que no se te pegue en las manos. Dejamos reposar la masa como mínimo un par de horitas, y ya esta lista para convertirla en pequeños panallets de distintos sabores!

...prometo segunda parte de este post ;)

1 comentario :

Susana A. dijo...

Lo probaré porque, aunque en mi zona no son tan típicos, sí que pude probarlos un invierno que trabajé en Lleida. A ver qué me sale :)