29.10.12

Arrinconado en la balda del armario siempre tenemos algún jersey que nos gusta y al que le tenemos cariño, pero que por razones muy personales e inconcretas, no nos ponemos.Este es mi caso! Este jersey con un caballo tejido fue un flechazo de hace un par o tres de años, pero que, con el día a día, he visto que no acabo de llevar a gusto... se me pega a las caderas y el largo es un tanto extraño para mi estatura ibérica... intenté arreglarlo, pero no funcionó, y si le aplico un arreglo más drástico me cargo al caballo, que és precioso. Así que lo he convertido en una funda de cojín tipo sobre. Estas fundas son los más sencillas de confeccionar, pero si os apetece os la detallo paso a paso :)


Yo usé mi jersey chulo, bies a tono, y un trozo de loneta camel. La funda era para un cojín de 45x45.
 ***


Corté un cuadrado del tamaño del cojín para el delante, centrando el estampado. Cómo el género es punto, no le añadí  ningún margen de costura porqué el tejido cede. Así que la cosa quedó en un cuadrado de 45x45 y dos rectángulos, uno de 30x45 cm y el otro de 22x45 aprox. 

Por uno de los lados, pulí los rectángulos con bies. Para que el bies os quede bien limpio al colocarlo, podéis seguir este tutorial.

Aproveché que me quedaban unos centímetros de bies y lo cosí para convertirlo en un pedacito de tira que me serviría para decorar el cojín.
***



Despues encaré los dos rectángulos con el cuadrado del caballo. Tened en cuenta que el que va a ser el rectángulo inferior de la pieza trasera de la funda, tiene que montar sobre el superior.

Cogí las tres piezas con alfileres, perpendiculares a la línea de costura. Entremedio, y mirando hacia dentro coloqué la cinta (en este caso bies) decorativa.
***


Lo cosí todo con un sobrehilado (zig-zag). En la parte de la loneta también lo pespunteé.
***




Cosí un par de presillas y botones en la apertura del sobre.
***


...y aquí lo tenéis en su habitat natural!


6 comentarios :

Marta Bodas dijo...

Claro que sí! Pero hay que tener unas manos como las tuyas...Es bonito hasta del revés.

Caterina Pérez dijo...

ja,ja,ja!! gracias marta, pero te juro que es muy fàcil :)))

menduca dijo...

Me gusta la biblioteca del fondo, no son lindas las casas sin libros.
Y el caballo me encanta.
:)

Mitémola dijo...

¡Pero que bonito te ha quedado!, ahora sí que podrás disfrutarlo, a mí personalmente es que me encantan los cojines,porque creo que pueden llegar a ser muy personales y el tuyo desde luego lo es.
Saludos

Olga dijo...

Que pasada! Ya se, este caballo no era para el jersey sino para el cojín. Se ve muy muy cómodo y natural en el sillón bsssss

Cris dijo...

la verdad que de cojin es precioso

http:/blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com